Scaglione impulsa una propuesta por SanCor mientras otros grupos evalúan continuar con la explotación de las plantas en marcha.

El empresario dueño de medios como UNO Santa Fe, UNO Entre Ríos y La Capital de Rosario —quien ganó relevancia nacional luego de concretar la adquisición de Telefe junto a José Luis Manzano— aparece, junto a socios locales y foráneos, como uno de los interesados en disputar el control de la empresa láctea SanCor, con sede en Sunchales. La empresa fue declarada en quiebra por la Justicia tras un pedido formulado por su propio Consejo de Administración.

En sectores afines a la actividad láctea se resaltó el manejo que Scaglione podría imprimir a la compañía, pero también se expresaron dudas sobre la viabilidad de administrar una cadena compleja con múltiples actores. La pregunta abierta es qué grupos locales o capitales extranjeros estarían dispuestos a acompañar la iniciativa de Scaglione, además del apoyo legal que le aporta el estudio Casanova, Fesser, Salvatierra y asociados, de Rosario.