Las radiografías de pacientes a los que se los diagnosticó con el Covid-19 tienen "hipertrofia de los vasos pulmonares".

 

Mientras la pandemia del coronavirus avanza en el mundo, a la espera de una vacuna que pueda curar el virus que ya dejó 14.369 muertos sobre un total de  unos 334.290 infectados en 171 países, distintas investigaciones muestran los efectos de la enfermedad en los pulmones de quienes padecen el virus, y prevén las consecuencias que pueden tener a largo plazo en caso de recuperarse. Las radiografías y tomografías muestran los órganos visiblemente deteriorados. De acuerdo a una investigación de Science Direct que publicó Daily Mail llamada "International Journal of Infectious Diseases" (Diario internacional de enfermedades infecciosas) estudiaron las radiografías de dos pacientes oriundos de Wuhan que fueron diagnosticados mientras vacacionaban en Roma. En sus estudios y en la progresión de la enfermedad observaron que “la infección hace que los espacios cruciales para el aire se llenen de pus, sangre o agua”. En ese sentido, los investigadores escriben que “los patrones pulmonares en ambos pacientes se caracterizaron por hipertrofia de los vasos pulmonares, que aumentaron de tamaño, particularmente en áreas con deterioro intersticial más pronunciado”. 

Respecto del Covid-19, conocido como nuevo coronavirus, explican que "esta nueva evidencia radiológica sugiere un patrón diferente de afectación pulmonar en comparación con los observados en otras infecciones graves por coronavirus conocidas (SARS y MERS)". Si bien exponen que “gran parte de su investigación concuerda con hallazgos previos”, advierten sobre la presencia de “infiltrados pulmonares”, una sustancia “anormal que se acumula gradualmente dentro de las células o tejidos corporales, podría describir un pronosticador temprano de insuficiencia pulmonar”. 

Los pacientes, un hombre y una mujer, ambos mayores de 65 años y que residían en Wuhan (China), estaban de vacaciones en Italia. Tras presentar dificultad respiratoria recibieron tratamiento en un hospital de Roma, donde fueron diagnosticados con covid-19. En el estudio señalaron además que las imágenes muestran que “los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón a los pulmones, para oxigenarla, se estaban agrandando”. Y suman: “Este aumento de tamaño, conocido como hipertrofia, reduce el espacio para el aire y causa la dificultad para respirar”. 

En cuanto a los efectos a mediano plazo para quienes se recuperan, autoridades médicas de clínicas de Hong Kong resumieron algunos indicios preliminares de lo que podría esperarse. De un grupo de 12 pacientes recuperados, que fueron nuevamente evaluados por los médicos, alrededor del 20% mostró tener un cierto deterioro de su función pulmonar. Según el doctor Owen Tsang Tak-yin, director del Centro de de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princess Margaret en Hong Kong, "son personas que muestran una reducción de entre el 20 y el 30% de su capacidad pulmonar. Por ejemplo, algunos experimentaron dificultades para respirar y se agitaron tras hacer una caminata enérgica".  El experto también destacó que "tras observar los pulmones de estos pacientes usando imágenes tomográficas se encontraron algunas lesiones. Pero lo que no se sabe es esas cicatrices son permanentes o este órgano se recuperará con el paso del tiempo. (Fuente www.perfil.com). 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements