El ministro Carlos Vignolo celebró este miércoles que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, “tome la posta” para el proyecto del segundo puente interprovincial sea incluido en el presupuesto nacional, como anunció el propio mandatario chaqueño.


“Es necesario el segundo puente. Es una obra que va a dar mucho desarrollo para la zona, producir un ordenamiento de 22.000 autos que pasan por nuestro puente y para poder sacar nuestros productos, un proyecto multimodal que incluye la hidrovía”, dijo el funcionario correntino en declaraciones radiales.

El gobernador Capitanich anunció que pedirá este jueves al Gobierno nacional que el proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco-Corrientes sea incluido en el presupuesto nacional, informó el diario Norte, de Resistencia.
Con el apoyo institucional del Rotary Club, Capitanich firmó un acta compromiso, que será firmado también por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y que se lo entregará al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y al secretario de Hacienda, Raúl Rigo.
“Estamos en una situación difícil, pero tenemos que poner el segundo puente en agenda, porque el centralismo no tiene color político”, dijo Vignolo en Radio Dos y bregó por “una estrategia conjunta” entre Chaco y Corrientes.
“El jueves [mañana] voy a hacer entrega de forma personal al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para garantizar su inclusión en el presupuesto nacional que será remitido por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación el 1 de marzo, tal lo estipulado por el presidente Alberto Fernández”, anunció Capitanich este martes en la Casa de Gobierno de Chaco.

Explicó que debe buscarse “un mecanismo de financiamiento a largo plazo que involucre al Estado nacional y a las Provincias, porque equivale al 40% del presupuesto chaqueño”.
“La concreción de esta obra dependerá de los gobernadores, de nuestros diputados, de nuestros senadores, de los empresarios y de nuestros gobiernos. No puede haber diferencias entre correntinos y chaqueños. Es una tarea en común y prioritaria que nos compromete a todos para plasmar este viejo sueño”, dijo el gobernador.
El segundo puente interprovincial se emplazará a 8 kilómetros al sur del General Belgrano y conectará las rutas nacionales 11 (Chaco) y 12 (Corrientes).
“Correntinos y chaqueños debemos sumarnos y poner en agenda el segundo puente”, insistió Vignolo, en sintonía con Capitanich. “Está bien que lo haga, que tome la posta”, consideró el secretario general de la Gobernación de Corrientes.

Agregó que el acuerdo es “colocar” el proyecto del segundo puente “en el presupuesto nacional para que se asuma el compromiso de deuda soberana y buscar los fondos que financien los 700 millones necesarios para la obra”.
Valdés y Capitanich se reunieron el 3 de febrero último y expresaron su decisión de “trabajar juntos para que todos los Gobiernos pongan la vista en la necesidad de este hermanamiento entre Chaco y Corrientes”.
Un gran desafío

“El desafío más grande para la región es lograr que ambas provincias puedan estar unidas con otro puente, que venimos empujando y trabajándolo con los distintos gobiernos nacionales. No fue posible con el gobierno de Cristina Fernández ni con el de Mauricio Macri”, recordó Valdés.
Capitanich fue recibido por Valdés en la Casa de Gobierno de Corrientes y en la audiencia, que se extendió durante una hora, abordaron una agenda de trabajo conjunto, con marcado interés en la cooperación para potenciar el desarrollo de infraestructura entre ambas provincias.
Los gobernadores coincidieron entonces en la necesidad de seguir trabajando en lograr “una efectiva reparación histórica” para las provincias del norte argentino.
“Que el río Paraná no nos divida, sino que nos una y comencemos a pensar en una región que nos permita desarrollo y crecimiento”, dijo el mandatario correntino.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Homenaje a María Elena Walsh
Canción del jardinero

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web