Una iniciativa de Alberto Fernández busca que la segunda ciudad de la provincia sea sede del "Gabinete Federal". Se trata de una de las promesas de campaña hechas por el presidente.

El presidente Alberto Fernández envió un proyecto de ley al Congreso para que durante su mandato se declare a 24 ciudades como "capitales alternas", son dos por Buenos Aires y una por cada una del resto de las provincias. En el caso de Corrientes será Goya.

Se trata de una promesa que el mandatario había realizado durante su campaña. El objetivo de la iniciativa es "profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional".

Vale remarcar que la ciudad de Goya es la segunda más poblada de la provincia y una de las más destacadas en cuanto a actividad económica. Actualmente su intendente es Ignacio Osella (UCR - ECO).

Según informó el portal web del diario La Nación, la propuesta se enmarca dentro de la creación del "gabinete federal".

"De acuerdo con el principio fundamental del federalismo todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones. Sin embargo, una de las características de nuestro país es, justamente la existencia de importantes desigualdades entre sus regiones. Dichas asimetrías territoriales deben ser objeto de políticas públicas que busquen su superación", argumentó el Presidente en la iniciativa.

Durante la presentación del proyecto, en septiembre último, el Presidente explicó que "crear en cada provincia una capital alterna obliga al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, y escuchar 'in situ' los problemas". Y remató: "Una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto".
EL LITORAL

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo