Un nuevo caso de uso irresponsable de los caminos rurales se produjo este fin de semana sobre un tramo de la Ruta Provincial Nº 40, jurisdicción del departamento Santo Tomé, registrándose el daño de aproximadamente 20 kilómetros de esta vía que es una de las más importante para los Esteros del Iberá.

El hecho, ocurrido el viernes en medio de las lluvias registradas en la zona, obligó a un corte del tránsito autorizado por Vialidad Provincial ante el deterioro del camino que hace poco tiempo había sido reacondicionado.

 

La denuncia del caso fue puesta en conocimiento a las autoridades del Ministerio de Producción, por ser el organismo que había intervenido en el enripiado a través del Programa “Mejoramiento de Caminos Rurales”, y que desde entonces es mantenido por el Consorcio Caminero Nº 7. Justamente, la presidente de la entidad, Verónica Storti, expuso que el daño fue provocado  por la “irresponsabilidad por parte de los choferes de las empresas forestales”, como así también por el “alto tránsito de camionetas en días de lluvia que trasladan personal y que también deterioran la ruta, aunque en menor grado”.

A raíz de esta situación y con la autorización de Vialidad, el Consorcio cortó el viernes por la noche el tránsito pesado sobre la Ruta 40 desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 14 y al día siguiente se recorrió la zona afectada en compañía de personal policial para relevar datos de los daños producidos. El tramo que fue afectado es desde la altura de Estancia Casualidad hasta Establecimiento Mora Cué, y a la altura de la Estancia San Miguel quedó atascado un camión al que se debió asistir con un tractor para sacarlo.

 

DanosRP40 2

 

DanosRP40 3


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements