Tras la visita de Valdés al gigante oriental, una delegación de Heilongjiang mantuvo reuniones de trabajo con sus pares provinciales. Buscan definir una agenda para la visita que el gobernador Li Zhanshu realizará el año que viene.

Como antesala de lo que será el año próximo la visita a Corrientes del gobernador de Heilongjiang, una delegación de ese estado chino se reunió ayer con funcionarios de los Ministerios de Producción, de Industria, Trabajo y Comercio, y de Hacienda y Finanzas. El objetivo fue interiorizar a los visitantes sobre los potenciales productivos correntinos en sus principales cadenas y las ventajas de inversión que se ofrecen.
El primer encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, con la participación del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el titular nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el subsecretario de Producción, Jorge Fedre. Por la Secretaría de Asuntos Exteriores del Gobierno de Heilongjiang, estuvieron la secretaria general adjunta, Wang Xiaosong; el director de la División de Administración de Visitas Exteriores, Shao Weidong, y la directora adjunta, División de Asuntos de América y Oceanía, Niu Lihong.

La delegación llegó en representación de Li Zhanshu, el gobernador de la provincia de Heilongjiang, uno de los lugares que visitó Gustavo Valdés durante su gira por China, en junio último.
Vignolo les transmitió a los funcionarios chinos los saludos del gobernador y puso a disposición las herramientas para que la delegación pueda cumplir los objetivos de su visita.
En tanto, García Olano se encargó de realizar la presentación del potencial productivo de Corrientes, con foco en seis cadenas: ganadería, forestal, arroz, citrus, horticultura y yerba mate.
El power point, subtitulado en inglés, estuvo acompañado de explicaciones específicas sobre cada sector y sus capacidades productivas, sobre todo el forestal.
También se expusieron los proyectos de infraestructura como los de los cuatro puertos –Corrientes, Itá Ibaté, Lavalle e Ituzaingó–, y el rol clave que tendrán para el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas. Se detalló sobre los avances en materia de obtener energía limpia, donde se trabaja en cuatro establecimientos, de los cuales dos de ellos para el año que viene estarían en pleno funcionamiento abasteciendo de energía a la conexión nacional.
Visita a Industria

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, recibió a la delegación de Heilongjiang que visita la provincia, para avanzar en las negociaciones y buscar nuevas inversiones.

 

Con el titular de Industria, los funcionarios chinos conocieron el potencial del sector en todo el territorio provincial. El objetivo es profundizar los lazos de cooperación internacional para lograr un crecimiento que beneficie a ambas provincias, se informó.
“Fue una continuidad de las relaciones que inició el gobernador en su histórica visita a China. Ellos son muy respetuosos de esas muestras, por lo cual vinieron en carácter de camaradería y nosotros ratificamos la intención de extrechar lazos institucionales que posibiliten más y mejores relaciones comerciales”, dijo Schiavi.
El titular de Industria detalló que la comitiva llegó a Corrientes para entablar conversaciones con los funcionarios provinciales y conocer los principales sectores que desde el Gobierno local buscan fortalecer a partir del intercambio con su país. “Vinieron para preparar la agenda de lo que será la visita del gobernador Li Zhanshu el próximo año”, dijo.
Consultado sobre los temas que abordó con la delegación de Heilongjiang, Schiavi comentó que charlaron sobre agregar valor en sectores que pueden ser más aprovechados si se invierten en tecnologías para ampliar la productividad.
Encuentro en Hacienda

El subsecretario de Hacienda, Patricio Carando, recibió a la comitiva de Heilongjiang para hablar sobre la exportación de carne a China y la posibilidad concreta de radicar empresas de ese país para potenciar la actividad productiva y económica.

 

Además, dialogaron sobre la oportunidad de exportar nuestra madera en un marco de colaboración, como también la instalación de una planta forestal de capitales chinos en Corrientes.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JUAN DOMINGO GONZALEZ CONCEJAL PJ

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

AGUSTINA MELERO MERENDERO LA HORA FELIZ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web