De los cinco integrantes de la comisión de poder, cuatro opinaron a favor de que el lugar sea ocupado por el goyano Bassi.

El oficialismo, mayoría en la Comisión de Reglamento y Poderes, se mantiene reticente a tratar la cuestión y prevé estirar el debate más allá de fin de año. En los hechos, la Cámara alta no tiene tiempo para resolver el caso, y la circunstancia indicaría que la cuestión podría definirse en marzo.

No obstante, Ricardo Colombi, quien preside esa Comisión, David Dos Santos, Graciela Insaurralde y Graciela Rodríguez, coincidieron que debería aplicarse el corrimiento. También explicaron que hasta el 9 de diciembre la comisión no se podría reunir, porque la renuncia de Nancy Sand rige desde ese día.

Mientras tanto, la dirigente peronista Patricia Rindel presentó este viernes una acción de amparo con una medida de no innovar hasta que la Justicia determine a quién le corresponde la banca que dejó vacante Nancy Sand.

El recurso fue presentado con el patrocinio de la abogada Silvia Casarrubia, ante el Juzgado Contencioso Administrativo 2 a cargo de María Belén Güemes.

“Presentamos un amparo preventivo con una medida de no innovar a los efectos de que en caso de que lo designen a (Rubén) Bassi”, explicó Casarrubia, en declaraciones a un programa radial.

“Es una lucha que tenemos en contra pero necesitamos que todos los actores participen a fin de que se resuelva si realmente están a favor de la inclusión, de la igualdad, de todo lo que dicen en tiempo de elecciones pero cuando hay que sentarse en la banca, siempre lo ocupan hombres”, remarcó.

“Lo podríamos haber hecho después, pero si Bassi juraba la Justicia no podía involucrarse”, señaló Casarrubia. Dijo que el Partido Justicialista debería tener un acto de grandeza y decir que la candidata es Patricia Rindel por haber propiciado la igualdad
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JUAN DOMINGO GONZALEZ CONCEJAL PJ

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

AGUSTINA MELERO MERENDERO LA HORA FELIZ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web