“Sí, se puede, chamigo”, dijo el ministro Frigerio ante una multitud que colmó el Club San Martín y resaltó que, con el actual presidente, Corrientes tuvo obras que el kichnerismo le negó.

Valdés pidió “no volver a la Argentina del fracaso”.El gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezaron anoche el acto de presentación de candidatos de ECO + Juntos por el Cambio en la Capital y convocaron a los correntinos a votar a los candidatos de la lista 502, porque “no podemos volver a la Argentina del fracaso y postración” y porque los presidentes de todo el mundo “volvieron a confiar en Argentina” desde que Mauricio Macri es presidente. Confirmaron que el 18 de octubre el mandatario nacional estará en Corrientes en el marco de la marcha nacional “Sí, se puede”.
Valdés recordó que el kichnerismo “discriminó a los correntinos” y “ahora quieren volver a gobernar el país”. “Nosotros les decimos que no tiene que volver la Argentina que excluye”, apuntó.

 

El gobernador repasó las obras olvidadas durante el Gobierno anterior como la autovía de la ruta 12, que fue presentada en ese período pero se concluyó en la actualidad, como también fue el caso de la ruta 126. “No podemos volver a la Argentina del fracaso y postración porque solo con planes sociales no se sale adelante y nosotros debemos salir con empleo de calidad porque así se lleva la dignidad a la mesa de los correntinos”, dijo.
Pidió a los presentes “luchar por nuestra libertad y dignidad como por nuestra provincia”, e invitó a asistir al acto que realizará el presidente de la Nación el viernes 18.

Valdés reiteró que “es posible construir una patria diferente y con valores de compromisos, donde todos trabajemos con educación y compromiso moral con la ciudadanía” y se mostró confiado en que en Corrientes se revertirán los resultados del 11 de agosto, por lo cual instó que a los defensores del cambio a tener “actitud activa y militar haciendo el esfuerzo de llevar las ideas de ganar las elecciones y demostrar que acá en Corrientes podemos vivir en paz y armonía”.
El discurso de Frigerio

El ministro Frigerio dijo en un llamado a apoyar a los candidatos de ECO + Juntos por el Cambio que “no podemos dejar que tantos esfuerzos se tiren por la borda”.

 

Recordó que, en la cumbre del G20, que se celebró en Buenos Aires en noviembre de 2018, “todos los presidentes nos decían sí se puede y no aflojen y no lo vamos hacer”.
“Reconocemos que hay cuestiones que no pudimos resolver en cuatro años, pero son cosas que hace 70 años no se atendían pero con esta experiencia en los próximos años vamos a solucionar el tema de la inflación”, sostuvo el dirigente. Asimismo resaltó que “estamos orgullosos de lo que sí pudimos hacer: el presidente dijo que iba a echar a patadas a los narcotraficantes y lo está haciendo”.
Por otro lado, puso en alto que “pudimos llevar adelante un plan de infraestructura inédito en la Argentina” y señaló que “los correntinos saben lo que es tener un Gobierno nacional que les da la espalda porque en doce años no hizo una obra en esta provincia, como tampoco lo hizo en otros lugares donde no gobernaba”. Comparó que desde 2015 “pudimos trabajar en equipo e hicimos muchas cosas que nos comprometimos a hacer”.
Frigerio recalcó que durante la presidencia de Macri se ejecutaron obras “que le dan dignidad a la gente” y afirmó que “las hicimos dejando atrás la asociación que había entre obra pública y corrupción. Ahora la obra pública es sinónimo de soluciones para los correntinos, como tiene que ser”.
“Un país federal en serio”

Al igual que lo vienen haciendo los candidatos al Congreso nacional, el funcionario ponderó el federalismo que le imprimió Macri a su gestión: “Estamos orgullosos de la construcción de un país federal en serio, porque las provincias tienen los recursos que le corresponden por derecho y que el Gobierno anterior les había sacado. Se terminó la política del látigo y la chequera, y no podemos volver a eso”.
Frigerio pidió que voten a Macri porque “el presidente escuchó el mensaje de las urnas en las PASO y cambió y va a cambiar todo lo que sea necesario para que la Argentina tenga ese futuro que nos merecemos y que soñaron nuestros abuelos porque sí se puede”.
“Estoy seguro de que vamos a llegar al balotaje y ahí arranca otra historia que depende de cada uno de ustedes y del esfuerzo que hagan en estas tres semanas”, exclamó y enfatizó: “Sí, se puede, chamigo”.
LA REPUBLICA

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDÉS PRESIDIÓ EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE LANZÓ FERIA DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MADRE

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web