El gobernador dijo que los correntinos no serán “neutros” en octubre porque “fuimos una de las provincias más castigadas por el kirchnerismo”.

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer del primer encuentro nacional del frente Juntos por el Cambio, que tuvo lugar en Parque Norte, encabezado por la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Allí, el gobernador sostuvo que “para los correntinos esta no es una elección neutra, porque fuimos una de las provincias más castigadas por el kirchnerismo”, mientras que “ahora estamos haciendo rutas, una autovía, caminos, puertos y conversando con el mundo para colocar nuestra producción”. Aseguró que el Gobierno “recuperó el federalismo en la Argentina” y que “votar por el presidente Macri implica para nosotros votar por el futuro, el desarrollo y no queremos volver atrás”.
El mandatario compartió en la ocasión un panel junto a sus pares de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y de Mendoza, Alfredo Cornejo; y el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, donde planteó que “tenemos que ver la visión desde las provincias” al referirse a la distribución federal de recursos, resaltando que “el presidente decidió otorgar a todas las provincias, luego del fallo de la Corte Suprema Justicia de la Nación que demoró casi diez años y, justo antes de asumir, les tocó a todas las provincias que tengan ese 15 por ciento que se debió distribuir antes”.

En ese marco, entendió que “solo tres provincias fueron a la Justicia para reclamar, porque el resto fueron obligadas a renunciar a su derecho a poder recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque había urgencias económicas y aquellas que no renunciaban no tenían derecho a la refinanciación de deudas”. Y así “después vimos cómo los gobernadores terminaban aplaudiendo detrás del escritorio de la presidenta de la Nación, cada uno de los actos de gobierno y las deudas había que venir a Buenos Aires a refinanciarlas cada tres meses”.
Por ello, Valdés sostuvo que “las provincias vivían un esquema que era complejo y difícil, amañado, donde se distribuía tan solo el 27 por ciento del total de los recursos. Hoy, después de esta decisión del Presidente, recibimos el 42 por ciento”, concluyendo que así “las provincias volvimos a tener dignidad”.
“Era un país federal en lo político, pero cada vez más se convertía en unitario en lo económico y nosotros reivindicamos hoy esta forma de gobierno que tenemos, porque es una reivindicación de la Constitución de la Nación Argentina. Eso es realmente cambiar, lo decidimos hacer y cambiamos”, arengó el mandatario provincial.

Tras comparar el pasado y el presente del país, Valdés sostuvo que “para los correntinos, esta no es una elección neutra, porque fuimos una de las provincias más castigadas por el kirchnerismo, porque no pensábamos igual y ahora, con este Gobierno, estamos haciendo rutas, una autovía, caminos, puertos y conversando con el mundo para colocar nuestra producción”.
“Por eso, la construcción de una Argentina nueva se está jugando en esta elección y para los correntinos votar por el presidente Macri implica votar para el futuro, el desarrollo. No queremos volver atrás, no queremos un país que solamente atendía a las provincias amigas”, dijo el mandatario provincial, sosteniendo que el Gobierno actual “recuperó el federalismo en la Argentina y ese es un mérito que lo vamos a tener por siempre”.
Valdés destacó que Corrientes es “tal vez la provincia más federal de la Argentina”, porque “con cada peso de coparticipación que ingresa por día, en la provincia se distribuye inmediatamente a cada una de las ciudades exactamente lo mismo y lo hacemos porque tenemos la convicción de que tiene que funcionar así este sistema federal en la Argentina”.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
OSCAR YANISELLI CHARLA TALLER DAR DE LEER FERIA DEL LIBRO GOYA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

MARISA AGUIRRE LAS PREGUNTAS DE DELFINA FERIA DEL LIBRO GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web