Daniel está en el último año del secundario en el Pío XI y, junto a medio centenar de alumnos argentinos, fue beneficiado por la Embajada de EE. UU. para vivir esta experiencia. “Sé que me va a abrir la cabeza”, dijo.

Daniel Gualini es un joven correntino de 17 años que fue seleccionado para participar de un campamento espacial en la NASA, becado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina. El alumno del último año del Instituto Pío XI integrará el contingente de 50 estudiantes que representará al país.
“Todavía no lo puedo creer”, contó Daniel a La República.
Según recordó, todo empezó cuando vio una historia de Instagram de un amigo que conoció en un campamento científico, que informaba que se abría la inscripción y “me decidí a participar de esta convocatoria de la Embajada. Después grabé la primera parte del video en el laboratorio del Club de Ciencias y la edición y demás la hice en mi casa y me llevó un total de 25 horas de trabajo”, relató.
“Estoy seguro de que me va a abrir la cabeza y que sin dudas se me van a abrir muchas puertas, más allá de que todavía no tengo definido qué carrera voy a seguir, pero seguramente va a estar relacionada con la física”, dijo Daniel.

 

El joven ya participó en otros campamentos y concursos científicos, “ya en algunos pude participar y me fue bien, en otros, no tanto. Pero nunca bajé los brazos, siempre trato de aprender de cada experiencia, desde aprender a completar formularios hasta animarme a presentar en convocatorias, perder el miedo más que nada”, remarcó.
“Lo que veo por ahí es que otros chicos dudan mucho de sí mismos o piensan qué van a pensar, pero me parece que hay que tener claro qué es lo que uno quiere, estar enfocado en eso y con muchas ganas y seguridad”, reflexionó el joven.
La presentación le valió ser seleccionado entre más de 800 alumnos que se postularon a la convocatoria organizada por la embajada de Estados Unidos en Argentina y ahora formará parte del contingente de 50 becados del país para participar del campamento espacial con entrenamiento de la NASA, que se realizará del 22 al 27 de septiembre y se llevará a cabo en Huntsville, Alabama.
Una familia que acompaña

La mamá de Daniel, Mariana Pallazzo dijo a este medio que él “siempre se anota en becas y concursos de ciencia, más allá del acompañamiento y la formación del colegio, además de que es muy independiente”, contó, al tiempo que mencionó que el año pasado obtuvo el segundo lugar en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, mientras que en el 2017 alcanzó la Mención de Honor.
Comentó que Daniel, junto con sus hermanos Fernando, Ignacio y Pilar, siempre tuvieron la oportunidad de indagar los caminos de las artes y las ciencias porque ella es profesora de biología y Fernando, el papá, docente de música.
“Pero además Dani siempre se generó sus oportunidades, siempre buscó información, se gestionó las becas y demás, siempre tiene sus metas claras. A veces las cosas no le salen pero él no se bajonea, sigue y sigue adelante con sus objetivos. Y nosotros estamos siempre atentos y tratando de acompañarlos a los cuatro en todo”, concluyó la mujer con evidente emoción, y por supuesto, mucho orgullo.
Sin dudas, Daniel reafirma lo importante que es tener claridad en los objetivos, confianza en uno mismo y permanecer enfocados a pesar de las circunstancias.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
CORRIENTES TENDRÁ SU 2ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO ARTESANAL

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

ING GUSTAVO GABIASSI ADM PRODEGO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web