Las opiniones de los principales referentes del PJ coinciden en la imposibilidad de plantear un proyecto con visión estratégica y despojado de mezquindades. Así, la contienda electoral del 2 de junio aparece como el peor escenario de los últimos 50 años.

La decisión del PJ de no llevar la boleta 2 y de ir en varios frentes para las elecciones del 2 junio continúa cosechando críticas de los dirigentes, referentes y militantes del partido. El peronismo correntino está en el umbral de un proceso electoral y con un escenario desfavorable. Podría ser la peor elección en los últimos 50 años. La imposibilidad de plantear un proyecto claro y con visión estratégica, despojado de mezquindades, complica el futuro del partido.
Hasta ahora, nadie pudo argumentar a favor de la decisión de ir divididos y sin boleta propia. La jugada termina siendo arriesgada para los candidatos. Tanto, que el propio Fabián Ríos, que tenía intenciones de encabezar una de las listas, quizás no sea candidato. Ríos teme quedar otra vez como uno de los padres de la derrota. Hasta hoy no logra superar haber perdido la Capital. Otro traspié sería el final de su carrera política.
El otro candidato que está complicado es el exintendente de Mercedes Víctor Cemborain, que recibió una denuncia por violación en plena reunión del PJ. La jueza que lleva la causa enfrenta una denuncia ante el Jury por mal desempeño. En cámara Gesell se comprobó la violación, el fiscal pidió la detención, pero la jueza no hizo lugar.
Para entender el mboyeré del peronismo, solo basta escuchar la opinión de los referentes. Ayer, el exsecretario de Transporte de la gestión Ríos Carlos Ódena sostuvo: “El peronismo no muestra un proyecto claro hacia la sociedad” y que “no hay referentes, por lo que vamos a una contienda con una maquinaria que tiene claro lo que debe hacer”.
En este marco, adelantó que “va a ser una elección complicada para el peronismo. Hay poca voluntad de acuerdo, con lo cual el partido se va a dispersar en varios frentes y los compañeros elegirán con quién trabajar”, dijo.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Agustín Payes, expresó: “No creo en la pelea de Fabián Ríos y Martínez Llano. Hay hechos previos que así lo demuestran, cuando Irma Pacayut debió renunciar como legisladora y asumió la sobrina de Rodolfo como legisladora. Creo que hoy a Fabián le rinde discutir la interna con Rodolfo”, opinó. “No vemos posibilidad de futuro así como está la conformación política, que es la misma que viene teniendo derrota tras derrota”, dijo.
“Si el primer paso que dan los intendentes es lo que hicieron en el congreso, a mí no me seduce apoyarlos, no vemos una alternativa a la solución del partido que no sea ir a una interna a discutir el poder con los afiliados”, remarcó Payes.
Ríos, que fue uno de los que impuso dejar al PJ sin la lista 2, consideró: “Fue la mejor salida en estas circunstancias, para que el daño no sea mayor. Es la decisión que tomaron las autoridades del PJ y la inmensa mayoría que estaba involucrado”.
El intendente de Santa Lucía, José Sanánez, pidió “levantar la autoestima y ver la mejor manera de competir”. Casi entregado pidió ponerle buena onda a una mala decisión. “No es lo que uno pretendía, siempre dijimos que queríamos competir pero de común acuerdo plateamos esta situación, por factores internos y externos”.
Por su parte, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, manifestó que “es una decisión compleja, complicada, la que ha tomado el congreso. Está ahora en la inteligencia nuestra en ver cómo podemos sacar adelante al PJ”, sostuvo.
El senador Víctor Giraud consideró: “La decisión tomada no es la más acertada, pero es la más lógica”. En tanto que el exdiputado Tamandare Ramírez Forte fue uno de los que se opusieron y luego buscaron hacer caer la decisión del congreso, convocando al consejo partidario.
Con respecto a las declaraciones del concejal Justo Estoup (investigado por la Justicia por beneficiar a su familia en un alquiler del edificio de la Anses), quien calificó la convocatoria como liviana. Ramírez Forte respondió en forma contundente: “Espero verlo y que deje de especular. Él habla como Unidad Ciudadana y no creo que sea la voz de los compañeros”.
Luego arremetió con todo contra sus compañeros, a los que calificó como “timbreteros, pedigüeños y menesterosos aquellos que especulan, que vayan al partido, pongan la cara y digan lo que tienen que decir, como corresponde”, declaró.
Como decía el General: “la única verdad es la realidad”. La realidad de un partido despedazado por los intereses mezquinos y por la falta de renovación de una dirigencia que está llevando al precipicio al peronismo correntino.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo