“Corrientes avanza, crece y se moderniza. Esto es lo que tenemos que fortalecer y, para ello necesitamos mayor respaldo legislativo”, dijo el gobernador.

La semana se inicia hoy con el anuncio de la mejora salarial para los empleados de la administración pública, tras un fin de semana donde el gobernador Gustavo Valdés distribuyó su actividad entre los eventos partidarios de cara a las campañas electorales por venir y sus compromisos con la gestión provincial.
El viernes, en el acto de ECO+ Cambiemos, Valdés dejó en claro que la prioridad es la gestión. Y sus definiciones al respecto fueron contundentes, al sostener que el respaldo ciudadano se va a ratificar en función del éxito de la gestión y de las respuestas que se brinden a la ciudadanía.
“Corrientes avanza, crece y se moderniza. Esto es lo que tenemos que fortalecer y, para ello, queremos mayor respaldo legislativo y nacional, y junto a los municipios vamos a profundizar las acciones para que los correntinos tengan mejores oportunidades cada día. También vamos a hacer campaña para difundir nuestra propuesta y clarificar las dudas, pero no hay nada más importante que la vida y el futuro de los correntinos”, sostuvo.
Homenaje a las mujeres

Unas 5.000 mujeres fueron agasajadas el viernes durante una cena en el Club Boca Unidos, en la Costanera Sur, de esta capital, en un homenaje impulsado por la Provincia, con la participación del gobernador Gustavo Valdés y su esposa, Cristina Garro.
“Todas son ejemplo de fortaleza y perseverancia”, destacó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. Son mujeres que día a día aportan desde su lugar para que nuestra provincia siga creciendo”, agregó en una publicación sobre el agasajo con motivo del Mes de la Mujer.
Valdés destacó “el impresionante marco de público”. Cifró la concurrencia en 5000 mujeres, a quienes les agradeció por “compartir una linda noche de reflexión, homenajes y participación, porque las mujeres tienen que ser incluidas en todos los ámbitos”. “Mucha fuerza, que vamos a lograrlo”, afirmó.
El propio Valdés, los ministros secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y legisladores oficiaron de mozos durante la velada y atendieron a las agasajadas. Hubo sorteos de premios, reconocimientos y un show musical a cargo de Lorena Larrea Catterino y G-Latina.
Anuncios en Berón de Astrada

El gobernador Gustavo Valdés anunció en la noche de este sábado la construcción del nuevo colegio de Berón Astrada, la conexión mediante ripio con la ruta 13, la pavimentación de 40 cuadras y la renovación del alumbrado público con led, durante el acto central por el 255º aniversario de la localidad, situada a 148 kilómetros de la capital.
“Cada acto de fundación y la rememoración de ese hecho tiene que servir para que los funcionarios nos paremos frente al pueblo y rindamos cuentas de lo que estamos haciendo, hacia dónde vamos y qué es lo que vamos a hacer en la localidad”, dijo Valdés.
El gobernador recordó que uno de sus “compromisos” con la localidad fue “trabajar para en la construcción de una nueva escuela secundaria. El año que viene vamos a tener el financiamiento, porque la apuesta es la educación pública para todos los astradeños”, aseguró.
Mencionó el enripiado de la ruta 13. “La hemos terminado y construimos una ruta que conecta la zona rural. Por eso tomamos la determinación de conectar con ripio a Berón de Astrada con la ruta 13”, dijo.
Anunció además la iluminación con luces led de toda la localidad y la pavimentación de 40 cuadras. “Cuando estuve en Estados Unidos fuimos a buscar ese financiamiento”, aclaró y recordó que pronto se concluirá con el polideportivo municipal, “para que todos puedan disfrutar de esa hermosa obra”.
“Corrientes tiene que reparar una injusticia de mucho tiempo. Berón de Astrada fue fundada 100 años antes que Ituzaingó. Necesitamos tener asfalto. Esta es una de las pocas localidades que no tiene ese servicio”, declaró.
Junto al intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi; el vicegobernador Gustavo Canteros; ministros del gabinete provincial y jefes comunales de la zona, Valdés remarcó que su gobierno “apuesta a los hombres y mujeres de nuestro pueblo, a los que dieron todo a lo largo de la historia de la provincia, a los que todos los días se sacrifican para construir nuestra patria chica”.
“Los convocamos a todos. Todos somos importantes, los que construimos en la salud pública, la educación, los obreros, los que están en el campo, los héroes que tiene la provincia”, dijo, en uno de los tramos más encendidos de su discurso. Y concluyó: “Corrientes tiene la estirpe de una provincia fundadora de la Nación. Es una de las grandes provincias argentinas y tenemos que estar orgullosos de lo que somos, de nuestra cultura, de nuestro chamamé y nuestro carnaval. Así somos”, destacó el gobernador.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo