Concejales itateños analizan la posibilidad de seguir el camino legal y pedir la suspensión y posterior destitución del intendente de Itatí, José Germán Fernández (PJ) luego del retiro de estructuras de puesteros ubicado frente a la Basílica. “Podrían destituirme por sacar unas tablas de madera de la Plaza Central”, dijo el propio jefe comunal a este medio.

En comunicación con Radio Sudamericana el intendente de Itatí, José Germán Fernández, habló sobre la posibilidad de que el Concejo Deliberante lo suspenda de sus funciones, a cinco meses de su asunción.

La situación surgió luego de que el Ejecutivo municipal mandara a quintar estructuras de madera y hierro que se encontraban en la plaza frente a la Basílica de Itatí. “La idea era liberar el sector que pasaba por la calle, lamentablemente se politizó y terminó en la posible suspensión del intendente”, declaró Fernández.

“Jamás dispuse que la gente deje de trabajar en el lugar, en ningún momento hablé de sacarlos de allí. La medida fue en el marco de una ordenanza municipal de 2014 y el contrato que los feriantes firmaron”, aseguró

Por otra parte el concejal Pablo Galeano explicó “estamos consensuando con los concejales y reuniendo más pruebas, habíamos pedido un informe para que el Intendente se presente en el Concejo, pero no se presentó y tenemos entendido que hoy por mesa de entrada había entrado”.

“No hay motivo de suspensión habíamos pedido un informe respecto al procedentito que a nuestro parecer fue discriminatorio. Nunca pensamos en suspender al intendente de Itatí”, aseguró.

Además aclaró “los puesteros quieren trabajar dignamente, en lo único en lo que estamos en contra son en las formas, tenemos una carta orgánica que hay que hacer cumplir y los feriantes saben que no tienen que estar frente a la Basílica”.
RADIO SUDAMERICANA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo