El presidente recibió hoy al líder Camionero pero también lo visitaron el ex Ministro y la hija del ex Presidente y el radical Mario Cimadevilla

El titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, Zulemita Menem y el ex senador radical Mario Cimadevilla fueron algunas de las variadas personalidades del mundo político que circularon hoy por la Casa Rosada. Todas esas visitas forman parte de la “agenda multicolor” que tiene el presidente Alberto Fernández en estos días.

En medio de la fuerte expectativa que había hoy en el Gobierno por la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso por la negociación de la deuda, el Presidente ocupó buena parte de la jornada a recibir referentes de distintas vertientes políticas.

La visita más sugestiva fue la de Hugo Moyano, que se reunió por más de dos horas con el jefe de Estado y hasta ahora no trascendió demasiado de ese encuentro. El líder del sindicato de Camioneros tenía pautada una reunión con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro pero finalmente se sumó Alberto Fernández al encuentro.

Según fuentes oficiales, hablaron de la situación política en general, del reciente viaje del Presidente por Europa y la visita al papa Francisco, además de repasar la agenda de los temas de la economía. El titular de la Federación de Camiomeros no quiso hacer declaraciones al retirarse de la Casa Rosada. Se sabe que desde que se conformó el gobierno no quedó conforme con el reparto de cargos y de espacios de poder en el actual gobierno.

Sucede que Moyano pretendía ubicar a un asesor propio (Guillermo López del Punta) en el Ministerio de Transporte, pero no pudo lograrlo y ni siquiera fue consultado sobre la designación de Mario Meoni al frente de esa cartera. Tampoco consiguió que su hijo Facundo fuera elegido ministro de Turismo y Deportes, ni colocar a alguien propio en la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo (que finalmente recayó en alguien que responde al taxista Omar Viviani, un adversario de Moyano).

Otra de las visitas llamativas de hoy fue la de Alberto Kohan y Zulemita Menem, la hija del ex presidente. El ex secretario de la Presidencia y ex ministro de Salud llegó para visitar al actual secretario general de la presidencia y amigo suyo, Julio Vitobello. Se trató de un encuentro informal pero luego se sumó Fernández, que pasó a saludar.

“Viene saludar a un amigo, charlamos de todo y fue una muy linda reunión. Lo que uno quiere es que le vaya bien al gobierno y al país. Uno siempre está para acompañar con consejos, experiencias. No poniendo palos en la rueda. Esa es la forma de acompañar”, dijo Kohan al salir de la Casa Rosada. El ex funcionario de Carlos Menem desechó de plano sumarse a un cargo en el actual gobierno.

Por la tarde también estuvo en la Casa Rosada José Pepe Scioli, hermano del actual embajador en Brasil, Daniel Scioli. El ex funcionario bonaerense se reunió con el secretario de Relaciones Políticas de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro. No se descarta que ‘Pepe’ Scioli se sume al gobierno aunque por ahora la visita estuvo enmarcada en un intercambio de opiniones de la realidad y el futuro inmediato de la Argentina.

Hacia la tarde, el ex secretario de la Unidad de Investigaciones del atentado a la AMIA Mario Cimadevilla también iba a ser recibido por el ministro del Interior. Este ex senador radical formó parte de la Unidad AMIA hasta que se enfrentó con el ex ministro de Justicia Germán Garavano y dejó su cargo.

Estas visitas se sumaron a la expectativa que hubo hoy sobre los nuevos hombres que se sumaron en las últimas horas al gobierno, como es el caso del ex ministro kirchnerista Hernán Lorenzino, que será el de asesor técnico del Ministerio de Economía en “análisis macroeconómico en esquemas de financiamiento de obras y de obtención de fondos intencionales”. Se trata de un asesoramiento bastante ambicioso y complejo, según revelaron a Infobae allegados a Katopodis.

Lorenzino estará bajo la órbita del jefe de Gabinete de Obras Públicas, Gerardo Otero, aunque no tendrá un cargo fijo ni será funcionario. “Sólo se tratará de un asesoramiento técnico porque Hernán es un hombre muy sólido”, dijeron las fuentes consultadas en Obras Públicas.
INFOBAE


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Homenaje a María Elena Walsh
Canción del jardinero

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web