El presidente electo justificó su reacción y dijo: “No lo estoy amenazando, estoy asumiendo un compromiso público”.

 

Alberto Fernández se refirió este martes al cruce que tuvo con el periodista Hugo Alconada Mon, a raíz de una nota periodística que publicó en el diario La Nación donde mostró que un docente de su cátedra universitaria estaba involucrado como defensor de uno de los procesados en una causa en contra de Lázaro Báez.

"No lo estoy amenazando, estoy asumiendo un compromiso público, que quiero que Alconada lo sepa, porque me acaba de acusar de traficante de influencias", sostuvo el presidente electo durante un reportaje en C5N.

El lunes por la mañana, Fernández respondió un twit del periodista y le dijo: "Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo".

Y en otro mensaje, replicó: "En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los ‘operadores judiciales’, los ‘operadores mediáticos’ y los jueces y fiscales que ‘operan’ para poderes mediáticos corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo @halconada".

Estas declaraciones fueron interpretadas como una "amenaza" por varios periodistas e incluso fue repudiada por ADEPA y FOPEA, que las calificaron de "intimidatorias y estigmatizantes".

Al respecto, Fernández dijo: "Esa reacción corporativa yo la lamento mucho. Yo tengo respeto y he tenido siempre buen trato con Alconada Mon, creo que se equivocó mal. Se equivocó dos veces. Primero cuando escribió esa nota. La verdad es que en la vida académica me he vinculado a muchos abogados y nunca les pregunté qué causa llevaban. Yo a Adrián Rois no le pregunté nunca qué causas tenía o dejaba de tener".

"Esa nota decía que un ayudante de cátedra mío estaba involucrado en una causa donde también estaba involucrado Lázaro Báez. El título no aclaraba que el involucramiento era ser abogado defensor de un procesado en esa causa, y daba a entender que alguien cercano a mí estaba involucrado en una causa de Lázaro Báez", afirmó.

A lo que agregó: "Hasta ahí lo leí y dije 'qué poco feliz lo que escribió'. Pero al día siguiente leí un twit donde él da a entender que esto era un tráfico de influencias, y ya directamente eso me lo carga a mí. Y Hugo me conoce, y yo soy un hombre honorable y yo no hago esas cosas. Soy de los que piensa que el calla otorga, entonces no me callé".

"Si la prensa, en su acto de 'informar', difama, es susceptible de reacción, y nadie se puede ofender por eso. Lo que pido es un poquito menos de histeria, un poquito más de decencia intelectual. Y por ahí hubiera sido mejor que se callen, porque era tan obvio que habían escrito algo que era falso, que no merecía el revuelo que se armó, y menos la reacción corporativa que hubo", finalizó.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JUAN DOMINGO GONZALEZ CONCEJAL PJ

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

AGUSTINA MELERO MERENDERO LA HORA FELIZ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web