El principal colaborador de la ex presidenta apuntó contra Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani. Lo dijo después de que cuatro jueces de la Corte frenaron el primer juicio por corrupción de la ex mandataria.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, salió a amenazar a los jueces que investigaron a la ex presidenta y a los camaristas que tomaron decisiones sobre los expediente en los que está involucrada. Fue luego de la decisión de la Corte Suprema de frenar el inicio del juicio de la obra pública. Fernández, hoy reconvertido en principal operador político de Cristina, no tuvo rodeos. "Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno", disparó en un tono amenazante.

Antes, había contado que está escribiendo un libro "para exponer" a los magistrados. "Espero alguna vez poder terminar y publicar el libro de lo que los jueces hicieron este año. Es escandaloso lo que hicieron", dijo en una entrevista con el Canal Net.

Julian Ercolini es el juez que investigó la causa del direccionamiento de la obra pública que la Corte acaba de frenar. Claudio Bonadio la procesó en la causa del memorándum con Irán, en Los Sauces, el caso del dólar futuro y la causa de los cuadernos de las coimas. El camarista Martín Irurzun es el que le dio forma a la doctrina de las prisiones preventivas. Su par Juan Carlos Geminiani declaró la inconstitucionalidad del pacto con Irán y Gustavo Hornos fue uno de los que falló en contra de los recursos de Cristina para frenar la causa de la obra pública.

Molesto con los jueces federales de Comodoro Py, el ex jefe de Gabinete se mostró más punzante con Ercolini, que mandó a juicio oral a su jefa. "La causa de obra publica es una vergüenza Ercolini fue alumno mío, pero no entiendo cómo desvió su conocimiento para firmar estas cosas", se explayó.

Y cuestionó, en líneas generales, a todos los magistrados que investigan a la ex presidenta. "Tratan de involucrarla metiéndola por la ventana. Es insostenible". A pesar de las críticas a la Justicia, Fernández defendió a dos magistrados de Comodoro Py. Dijo que Sebastián Casanello y y Daniel Rafecas
Mirá también
Tras el fallo de la Corte sobre Cristina Kirchner, Mauricio Macri advirtió: “Queremos que no haya impunidad”

Por otra parte, Fernández también se refirió a la resolución de la Corte Suprema -que dilató el inicio del juicio- y dijo que “ojalá sirva de espejo para el resto de las causas”.

“Lo que hizo la Corte da cierta tranquilidad de que en algún lugar hay un Tribunal que revisa, que piensa jurídicamente y no políticamente”, aseguró en diálogo con la radio FutuRock y aseguró que “Cristina hubiera lamentado mucho ir a juicio oral en estas condiciones porque sería un juicio absolutamente viciado”.

Consultado sobre si esta resolución de la Corte puede servir de espejo para el resto de las causas contra la ex presidenta o ser un mensaje para los jueces de Comodoro Py que tramitan el resto de las causas contestó: “Ojalá lo sea. Siempre ha habido discusión sobre si la Corte debe intervenir cuando no hay sentencia definitiva, como este caso. Pero la historia cuenta que hubo muchos casos donde por no intervenir antes, se llega al final y se declaran nulidades”.

En respuesta a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que lo señaló como principal operador detrás de la resolución de la Corte, afirmó: “Si yo puedo poner en fila cuatro votos de la Corte córranse porque soy el dueño de la Argentina. No se puede decir semejante estupidez”, y siguió: "La ignorancia jurídica de Laura Alonso es supina. Ni siquiera me enojo porque su mediocridad es tan enorme que uno se apena."

En ese sentido, Fernández planteó que "en lo que hay que reparar es en el desaguisado procesal que habrán hecho en la causa para que la Corte intervenga".
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
CORRIENTES TENDRÁ SU 2ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO ARTESANAL

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

ING GUSTAVO GABIASSI ADM PRODEGO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web