El frente integrado por la UCR y el PRO logró retener el municipio serrano. Pese al fuerte enfrentamiento, los dos candidatos radicales a gobernador se subieron al escenario del triunfo.

Mariano Roa

Tanto Ramón Mestre como Mario Negri, enemigos internos del radicalismo cordobés que rompieron Cambiemos para presentarse como candidatos a Gobernador en forma separada, no se perdieron la oportunidad de subirse al escenario de la victoria electoral junto al nuevo intendente electo Javier Dieminger.

Desde 2011 la hermosa ciudad serrana de las Siete Cascadas era gobernada por el radical Eduardo Arduh, quien no pudo presentarse para un nuevo mandato. El ganador de la elección, Dieminger, es el actual director de Acción Social del municipio.

Segundo salió el frente peronista/kirchnerista Unión Por Córdoba, que reunión el aproximadamente el 40 % de los votos. El candidato fue Miguel Maldonado, quien contó con el apoyo del Gobierno provincial y tiene un acuerdo político con dirigentes kirchneristas.

El Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre fue el primero en llegar a búnker de Juntos por La Falda. Mientras que, antes de llegar al salón, sus adversarios en el radicalismo cordobés Mario Negri y Héctor Baldassi también estuvieron reunidos con el candidato Dieminger y con el actual mandatario de La Falda, Eduardo Emilio Arduh.

"Felicitaciones a Javier Diemerger y a su equipo por el triunfo en La Falda. Una ciudad que recuperó protagonismo y que crece desde hace ocho años y que seguirá progresando", tuiteó Negri ni bien se conocieron los resultados que daban ganador al candidato oficialista.

Felicitaciones a Javier Diemerger y a su equipo por el triunfo en La Falda. Una ciudad que recuperó protagonismo y que crece desde hace ocho años y que seguirá progresando. #LaFalda #CordobaCambia pic.twitter.com/664l4gXw0n

Dieminger es la cara para la sucesión de Arduh bajo la propuesta de Juntos por La Falda, donde convergen además del radicalismo, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica. Su vice en la fórmula es el concejal Juan José Dillet, referente de una empresa familiar dedicada a negocios inmobiliarios.

En tanto, el peronista Maldonado (UPC), que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y tiene un acuerdo político con dirigentes kirchneristas, buscó dar el batacazo en la turística ciudad del Valle de Punilla. Completa la fórmula municipal la locutora Deborah Castagnino, en una lista con caras nuevas para la política local.
CLARIN


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo