Les iniciaron un sumario interno y no podrán trabajar hasta que temine la investigación.

Tras el ingreso al país de dos supuestos ciudadanos iraníes con pasaportes falsos israelíes, el Gobierno decidió correr de sus cargos a los dos funcionarios de Migraciones que los dejaron entrar en Ezeiza.

Ambos fueron suspendidos, se les inició un sumario interno y se les quitaron los sellos, la herramienta con la que dan el visto bueno al pasaporte de quienes ingresan al país.

La decisión, según fuentes oficiales, se tomó hace días luego de que la División Interpol Jerusalem confirmara que los pasaportes eran robados o perdidos. Eso confirmación llegó el mismo martes 12, pero se conoció este domingo en plena alerta del Gobierno por la extraña situación.

En el Gobierno descartan que los funcionarios de Migraciones hayan sido "cómplices" de los iraníes, pero reconocen que fue un error "grave" sobre todo porque Migraciones tiene convenios con las bases de datos de Interpol para corroborar situaciones de pasaportes falsos o robados.

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron por Ezeiza el 12 de marzo. En los pasaportes se hacían llamar Netanel Toledano y Rivka Toledano. Los sospechosos fueron detenidos en la madrugada del sábado en un hotel del Abasto ubicado en Lavalle al 3.000 tras una orden del juez federal Luis Rodríguez y en un operativo llevado adelante por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

Cuando fueron arrestados ambos dijeron que eran ciudadanos iraníes que habían escapado de su país a través de Turquía y que luego fueron a Grecia donde habrían sido expulsados como ilegales aunque en el medio lograron llegara a España. Allí habrían obtenido los pasaportes adulterados.

La historia aún no cierra para la Justicia que busca determinar si en verdad son iraníes. Este lunes serán indagados por el juez federal Luis Rodríguez a cargo de la investigación.

ND
CLARIN


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo