La Cámara Federal de Resistencia concedió este miércoles el beneficio a la diputada nacional. Aun así, seguirá procesada en la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia concedió este miércoles la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) tras una planteo de la defensa de la exintendenta de Resistencia procesada por lavado de activos en la causa conocida como Lavado II.
La medida, que está firmada por los jueces José Luis Alberto Aguilar, Rocío Alcalá y María Delfina Denogenes, y la secretaria María Lorena Re, resolvió “revocar la resolución en crisis y conceder” la exención de prisión a Ayala, “con los recaudos y la caución que se considere pertinentes, sin perjuicio de la continuación del proceso a su respecto hasta su total conclusión”.
Ante esta resolución de la Cámara Federal, el pedido de desafuero de la jueza Zunilda Niremperger queda abstracto, pero Ayala continúa como “procesada” en la causa que la investiga el fiscal federal Patricio Sabadini por presunto “lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público”, en calidad de autora, en concurso real con “negociaciones incompatibles con la función pública”, “enriquecimiento ilícito”, “fraude en perjuicio de la administración pública”, “incumplimiento de deberes de funcionario público”, en calidad de coautora, consigna el sitio Diario Chaco.
La diputada nacional fue internada en la madrugada del lunes y sometida este martes a una endoscopía digestiva alta por una “gastritis crónica reagudizada con patología respiratoria asociada”. Mientras Aída era atendida por los médicos, sus abogados, Ricardo Gil Lavedra y Olga Mongelós, se presentaron a una audiencia en la Cámara Federal de Resistencia para pedir que se revoque su pedido de detención, mientras Niremperger firmaba el procesamiento y ordenaba un embargo por 200 millones de pesos. Ayala volvió este miércoles a su domicilio, donde se encuentra en reposo con seguimiento médico, se informó.

Foto: Clarín
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Homenaje a María Elena Walsh
Canción del jardinero

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web