Este lunes 13 de enero, las dependencias del edificio municipal se vieron pobladas de vecinos que acudieron a pagar los tributos correspondientes. A esto es conveniente aclarar que hay la posibilidad de hacerlo con descuentos o realizar pagos anuales.


El Calendario de pagos del Impuesto Automotor; Inmobiliario; Tasas por Retribución de Servicios; Rehabilitación de comercio; patente motos y derecho cementerio año 2020 fue fijado por Resolución N° 023. Son tributos cuya recaudación y fiscalización se encuentra a cargo del municipio.
El contribuyente puede optar por el pago total correspondiente al Período Fiscal 2020.
También hay descuentos de acuerdo al tributo y la forma de pago del mismo, la que será aplicable únicamente en los casos de contribuyentes que no registren cuotas vencida al momento del pago (total anual o cuota) correspondientes al Período Fiscal 2020.
En el rubro del Impuesto Automotor (no incluye motovehículo) se encuentran los vehículos automotores utilitarios. Tienen un 35% de descuento por pago total anual hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga. El 5% de descuento por pago en cuotas el día de su vencimiento o su respectiva prórroga.
Para otros vehículos automotores los descuentos serán del 30% por pago total anual hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga y de 5 % descuento por el pago en cuotas el día de su vencimiento o su respectiva prórroga.
En el Impuesto Inmobiliario, el descuento será 15% por pago total anual, hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga y de 5% descuento por pago en cuotas el día de su vencimiento o su respectiva prórroga.
En cuanto a la Tasa de Retribución de Servicios, los descuentos serán de 25 % descuento por pago total anual hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga y de 5% descuento por pago en cuotas hasta el día de su vencimiento o su respectiva prórroga.

CALENDARIO DE PAGOS

La Tasa de Retribución de Servicios tiene su primer vencimiento el 31 de enero, el segundo vencimiento el 28 de febrero; el tercero el 31 de marzo; el cuarto, el 30 de abril; el quinto el 29 de mayo, el sexto el 30 de junio; el séptimo, el 31 de julio; el octavo, el 31 de agosto, el noveno el 30 de septiembre, el décimo el 30 de octubre, el décimo primero, el 30 de noviembre y el décimo segundo, el 30 de diciembre.
El Impuesto Inmobiliario tendrá su primer vencimiento el 22 de mayo de este año, el segundo el 17 de julio; el tercero, el 18 de septiembre; el cuarto el 20 de noviembre.
El impuesto automotor vencerá el 24 de enero de este año; el segundo vencimiento, el 20 de marzo; el tercero, el 15 de mayo; el cuarto, el 24 de julio; el quinto, el 25 de septiembre; el sexto, el 27 de noviembre.

Por Derecho de cementerio (panteones), el primer período vence el 20 de marzo; el segundo, el 25 de septiembre.
En la Tasa de Seguridad e Higiene, el primer vencimiento será 31 de marzo; el segundo el 29 de mayo; el tercero, el 31 de julio; el cuarto, el 30 de septiembre, el quinto, el 27 de noviembre, el sexto, el 29 de enero del 2021.
Tasa de Seguridad e Higiene Régimen Especial: el primer vencimiento es el 31 de marzo de este año.
Por patente de motos, el pago anual vence el 30 de abril, y el derecho de Cementerio para nichos y tumbas, el pago anual es el 30 de junio.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web