El promotor es el diputado Héctor López, a través de la iniciativa se busca recuperar las fuentes laborales de los ahora ex trabajadores.



La semana fue la última del período ordinario de sesiones de 2019 de la Cámara de Diputados de la Provincia (concluyó el 30 de noviembre), y en la sesión de Diputados ingresó formalmente el proyecto de ley, de autoría del diputado Héctor María López (UCR) con el que se busca declarar “de utilidad pública y sujeto a expropiación, los bienes inmuebles de dominio privado en los que funcionaba la fábrica Massalin Particulares Saec de la ciudad de Goya”. Se trata de las instalaciones industriales (solo esos bienes) que la firma tabacalera, -que el pasado 19 de noviembre cerró su planta fabril en Goya-, posee sobre calle Ejército Argentino y manzanas lindantes. La iniciativa especifica que los inmuebles a expropiarse, los ubicados en las manzanas 178, 197 y 198, “serán destinados a la producción y manufactura de cigarrillos, afines y derivados de la industria tabacalera, como cualquier otro emprendimiento productivo, industrial, inmobiliario, deportivo y social a la instalación y funcionamiento de las oficinas centrales de administración necesarias para el cumplimiento del fin perseguido”.

En este contexto, el diputado Héctor María López, aclaró: “En la redacción del proyecto colaboró el ex diputado José Vassel”, y estimó que “podría ser incluido para su tratamiento en extraordinarias”.

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo “a determinar las condiciones y modalidades de gestión, ejecución y/o administración (Cooperativa, Participación Público Privada, Concesión, etc.) y la persona, física o jurídica, que tendrá a su cargo el efectivo cumplimiento del destino establecido en el artículo 2º, como así también a efectuar en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio vigente, las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente ley.

Asimismo declara “la urgencia de la presente expropiación, autorizándose al Poder Ejecutivo a tomar posesión inmediata de los bienes sujetos a expropiación, sin más trámite, por aplicación del Artículo 22 de la ley 1.487”.

El legislador provincial declaró a radio Power de Goya: “Todos somos conscientes de la difícil situación en las que se encuentran los cientos de trabajadores y sus familias que se quedaron de la noche a la mañana sin su fuente de empleo. Y este proyecto busca posibilitar que las instalaciones que hasta hace días servían para desarrollar una actividad productiva muy importante para Goya, vuelvan a cumplir ese rol”, expresó el legislador provincial impulsor de la iniciativa.
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JUAN DOMINGO GONZALEZ CONCEJAL PJ

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

AGUSTINA MELERO MERENDERO LA HORA FELIZ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web