La dirección de Atención Primaria de la Salud APS, a través de la secretaría de Desarrollo Humano, avanza en la reestructuración de sus salas municipales.

La regularización de los planes sociales junto al incremento de las consultas permite recibir recursos económicos con los cuales se sigue equipando las salas periféricas con moderna aparatología médica, insumos y equipamiento odontológico para la sala del Puerto Boca; insumos médicos y computadoras que permitirán la sistematización de la atención médica.

Esta serie de gestiones, la llegada de recursos y el cambio en el manejo de las políticas en salud fueron resaltados y enumerados por el responsable de APS, doctor Emilio Martinez.

El Programa Nacer propone un novedoso sistema de transferencia de recursos a los centros de salud y hospitales .Dichas transferencias se realizan de acuerdo a inscripción de la población y a la calidad de atención.

El equipamiento recibido por la dirección de Asistencia Primaria de Salud es el siguiente:

Hemo suctor de alto caudal, doble cánula rodante, estufa estabilizadora digital, muebles rodante, banqueta odontológica, turbina odontológica, micro motor, contra angulo kmd orion a gatillo, vasos, eyectores, compresas, cajas de guantes,acido grabador, adhesivo, Composite A1,A2,A3,oxido de zinc, eugenol, hidróxido de calcio, formacresol, tiras para pulido, de acetato, de metal, cuñas de madera, microbrush, Loseta de vidrio, Juego de discos de pulido, Piedras diamante ,hilos de sutura, Espejos odontológicos, jeringas, juego de fórceps abierto, Sindesmotomo, Periostotomo, Elevadores Rectos, Cucharilla Curva para cirugía, cucharillas para operatoria, espátula para cemento, Loseta, Atacador de cemento, Espátulas, Barbijos.

Detectores de latidos fetales, Tensiómetros Pediátricos, balanzas.

También se recibió moderno equipamiento informático que permitirá sistematizar la atención, búsqueda y seguimiento de los pacientes consistente en 5 computadoras, 5 Monitor 19 Led Philips y una impresora Brother HL 1200.

A esto se le suma la constante capacitación del staff de profesionales médicos con talleres en la Capital correntina para efectivizar la llegada a la gente.

“Me siento feliz y orgulloso del equipo que está llevando este verdadero y transcendental cambio, seguro falta cosas por hacer pero nos estamos ocupando” finalizó Martínez.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Homenaje a María Elena Walsh
Canción del jardinero

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web