En la ocasión, un equipo de profesionales instruyó a los vecinos acerca de las mejores maneras de preparar las comidas que Desarrollo Social entrega mensualmente a beneficiarios de distintos barrios.

El martes a las 9,30, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Juan XXIII se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Alimentario Saludable para esa zona de la ciudad. El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi; el delegado de Desarrollo Social de la provincia, Mariano Hormaechea; la directora de Promoción Social, Sonia Espina e integrantes del área de Desarrollo Humano.

El Programa Alimentario Saludable consiste en un trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Goya, a través de la Delegación Goya de Desarrollo Social de la Provincia, y la Dirección de Promoción Social de la Municipalidad. En la jornada del martes, en el SUM del barrio Juan XXIII; la cheff Mónica Mariana Sosa, anticipó cómo serán los talleres de cocina para aprender a preparar distintos platos con la mercadería de los módulos que Desarrollo Social entrega mensualmente a beneficiarios de distintos barrios, incluyendo Juan XXIII; Francisco Primero, entre otros.

El delegado Mariano Hormaechea agradeció a los vecinos por asistir a la capacitación y les explicó que la intención es que ellos aprendan los procedimientos más adecuados para aprovechar los alimentos que traen los módulos alimentarios que entrega Desarrollo Social de la provincia en forma mensual. Por ejemplo, mencionó que tal vez haya personas que no tienen los conocimientos para preparar platos como milanesa de soja. Y remarco que esto viene a complementar los servicios que la provincia brinda a los alumnos de las escuelas primarias con el programa alimentario en las escuelas.

“La invitación que se hizo fue a todos los vecinos de la zona de Francisco, Matadero y Juan XXIII, que reciben el modulo, la idea es que ustedes puedan aprovechar al máximo estos recursos alimenticios que les damos desde la Delegación y que puedan comer en familia”, dijo.
“Nos encontramos que al ser alimentos especiales que tienen un alto valor calórico, por ahí hay cosas que viene un procedimiento especial para prepararlos y se desperdician muchas veces”, explicó.

“Lo que pretendemos a través de este programa, el intendente Osella el que las familias coman en sus casas con sus hijos”, dijo.
Por su parte, la directora de Promoción Social, Sonia Espina destaco el permanente acompañamiento que da la Municipalidad a los barrios, y anticipó que en junio se dictará en ese mismo SUM un taller de marroquinería y que esta semana se empiezan a desarrollar en los barrios Pando y Sargento Cabral varias capacitaciones.

Seguidamente, el Coordinador del área de Adultos Mayores, Francisco Acha brindo una charla introductoria sobre la noción de alimentación saludable y su importante impacto en la calidad de vida.
Les explicó a los vecinos las bondades que tienen los módulos, hizo hincapié en que los alimentos que incluyen “reúnen todos los requisitos para una buena alimentación”.
“Les pido que entren al programa alimentario que es muy importante para todos ustedes”, agregó Acha.

El programa busca estimular la buena alimentación, la actividad física, la recreación en familia y al aire libre, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables en la población correntina, para propiciar un óptimo estado de salud y desarrollo social.

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo