Sasha Djordjevic afirmó que Luifa es “quizás una de las mayores leyendas del básquet”.

Argentina soñó, creyó e hizo lo que a priori parecía imposible: venció a Serbia 97-87 por los cuartos de final del Mundial de Básquet y ahora espera por el ganador de Francia y Estados Unidos. El entrenador de Serbia, Sasha Djordjevic, quedó sorprendido con el nivel argentino y les tiró flores a las dos máximas figuras del equipo, Facundo Campazzo y Luis Scola.

"Campazzo nos dominó, esta es su victoria. Scola es un líder, quizás una de las mayores leyendas del básquet. Felicitaciones tanto al entrenador como a todo el equipo de Argentina, merecieron esta victoria", fueron las palabras de Djordjevic después de la derrota de Serbia, a priori una de las candidatas a quedarse con el Mundial, frente a la Selección de la Oveja Hernández.

Por otro lado, si bien reconoció el nivel argentino, el entrenador serbio también se quejó del arbitraje, sobre todo en la primera mitad: "Quizás no estábamos preparados mentalmente, pero la defensa de Argentina también ha contribuido. No me han gustado las faltas pitadas a Marjanovic. Ellos han sabido adaptarse al criterio de faltas metiendo muchas manos, nosotros no".

"Estamos decepcionados, esta es una gran derrota. Estábamos bajo mucha presión y eso no era bueno. Nuestro país estaba eufórico, éramos favoritos, todos escribieron sobre nosotros. Dijeron que ganaríamos y que éramos los elegidos, eso no ayudó", explicó Djordjevic para graficar la carga anímica que tenían sus basquetbolistas.

Ahora Serbia tendrá que buscar como mucho el quinto lugar, y su rival saldrá del perdedor entre Estados Unidos y Francia, el próximo jueves a las 8 de la mañana. Después, el sábado definirá su ubicación final en el Mundial, que puede ser clave para conseguir la clasificación a Tokio 2020.

Mientras tanto, Argentina habrá cumplido el objetivo de jugar todos los días de China 2019: el viernes las semifinales y el domingo la final o el partido por el tercer puesto.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
RED FEDERAL PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

DACIO AGRETTI EX COMBATIENTE RECUPERO SU GUANTE

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web