El Verde goyano derrotó en su última presentación de local a Sol de América de la ciudad de Formosa por 85-60. Luciano Pozzer con 19 tantos fue el goleador del juego y del local en tanto que Patricio Cadillac resultó el mejor exponente de la visita con 15.


Los conducidos por el Tano López Ríos comenzaron edificando su victoria desde el arranque del partido, presionando en las salidas rivales y lastimando tanto en el perímetro como en la pintura con el Colo Reinick, en un apasionante duelo frente a Javier Cáceres, pivot y capitán del conjunto formoseño. Luego de un gran comienzo, el local se quedó y el buen andar de Cárdenas puso el 16-14 parcial a favor de los dueños de cada tras el primer periodo.
En el inicio del segundo cuarto AMAD piso el acelerador para no soltar más el liderazgo del partido, con una excelente conducción de Mora con el aporte goleador de Lucho Pozzer secundado por Reinick y el mismo Mora, lastimaban a las defensivas rivales que no podía encontrarle la vuelta. Una máxima de 14 promediando el parcial derivó en el movimiento del banco conducido por Pfleger que mandó a la cancha a Cadillac y Rigonatto, a la postre de los mejores de Sol. Tras una salida en falso del equipo visitante, el primer tiempo finalizaba 41-27 a favor del local que se iba al descanso largo ovacionado por su público.
El inicio del segundo tiempo fue lo mejor de AMAD en el partido, que a esa altura el técnico local jugaba con el juvenil Berdun en el quinteto en cancha. Buenos movimientos perimetrales con triples de Pan y Rossi dinamitaron la defensa del contrario al sacar una máxima de veinte a falta de 5 por jugar. Tras unas conversiones de Cadillac y Yergovic, una volcada( segunda del juego) de Franco Aguirre hacían delirar al Gigante del Nordeste que terminaba el cuarto victorioso 68-42
El último parcial estuvo prácticamente para las estadísticas y para que los juveniles Zabala y Berdun conviertan sus primeros puntos en el federal, acción que fue muy aplaudida por sus compañeros y por el estadio. Prácticamente sin resto físico del conjunto de Formosa, la gente empezaba a despedir a sus jugadores vitoreando y cantando. 85-60 fue la tabla final en el Gigante del Nordeste, que se despide de las acciones al menos por quince días, dado que el Verde cerrará la etapa como visitante primero de Sarmiento en Resistencia y luego versus Atlético en Saladas. Finalmente quién no pudo tener minutos de juego fue Gregorio Espíndola quién no pudo recuperarse de la contractura del viernes ante Sarmiento de Formosa.
Este lunes el plantel tendrá libre y el Martes volverá a las prácticas pensando justamente en el decano chaqueño, rival del próximo viernes.
Antes el 3x3, también ganó su partido ante los juveniles formoseño por 21-19.
Síntesis:
AMAD: Nicolás Mayer(7pts), Sergio Mora(9pts), Luciano Pozzer(19pts), Franco Aguirre(9pts) y Alejandro Reinick(14pts) (FI); Franco Zabala(5pts); Alan Pan(12pts), Axel Berdun(4pts), Sebastián Rossi Perret(6pts), Gregorio Espíndola(n/j). Dt: Juan López Ríos
Sol de América(Fsa): Ignacio Aguirre(8pts), Nicolás Gómez(5pts)(x), Luciano Cárdenas(13pts), Juan Yergovic(5pts) y Javier Cáceres(2pts)(FI); Joaquín Rigonatto(10pts), Carlos Presentado, Patricio Cadillac(15pts), Marcelo Escobar (2pts), Maximiliano Dubchuk, Franco Ghiggi(n/j), Fernando Reyes(n/j). Dt: Eduardo Pfleger
Parciales: 16-14/41-27/68-42/85-60
Árbitros: Valentín Soldano y Juan Caamaño
Comisionado Técnico: Omar Daniel Mónaco
Estadio: Juan Antonio Faturo “ Gigante del Nordeste”
Público: bastante


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo