Los integrantes de la Cámara de Diputados concretaron ayer la 13ª sesión ordinaria del año. En la oportunidad, bajo la presidencia de Pedro Cassani, aprobaron una serie de resoluciones. Dos de éstas están relacionadas con la situación que padecen en Paso de los Libres los trabajadores del ferrocarril de transporte de cargas.


Durante el debate dado en la tarde noche de este miércoles, se trataron dos pedidos de informe, autoría del diputado justicialista Alberto Yardín. Uno de ellos, "solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación informe sobre el eventual cierre del ramal Norte de la línea General Urquiza de transporte de cargas de Ferrocarriles Argentinos"; mientras que la segunda solicitud insta "al Ministerio de Transporte de la Nación informe el resultado del proceso licitatorio Nº 11/18 convocado por Belgrano Cargas y Logística SA, y la situación del personal que presta servicio en la línea General Urquiza de transporte de cargas de Ferrocarriles Argentinos".

Libreño referente
Sobre la cuestión particular, que mantiene en vilo a decenas de familias libreñas, se refirió el ex intendente (por dos períodos) de la localidad fronteriza, Eduardo Vischi. El hoy Diputado provincial del radicalismo tomó la palabra para completar la fundamentación de su par, Yardín, y señaló que el ferrocarril está siendo muy utilizado para el traslado de piedras, alivianando así el tránsito de camiones; relató además las expectativas sobre la negociación entre la patronal y los trabajadores (que al cierre de esta edición continuaban).
EL LIBERTADOR


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo