Sábado 15 de Noviembre de 2025
HACER CLIC AQUÍ

Tratan titularización para cuatro escuelas

Dos establecimiento de la ciudad capital y dos del interior podrán llamar a concurso cerrado para designar cargos docentes vacantes.

 

La Cámara de Diputados prevé sesionar hoy con un solo proyecto con despacho de comisión. Se trata de un régimen de Concurso excepcional y transitorio para la titularización del personal docente para cuatro establecimientos educativos, dos de Capital, uno de Monte Caseros y otro de Curuzú Cuatiá.

De acuerdo al orden del día de la convocatoria prevista para la primera sesión tras el descanso impuesto, primero por la campaña electoral por las legislativas nacionales y luego por el recuento definitivo, que como es tradición se ejecuta en el recinto de sesiones del palacio de las leyes correntinas.

El proyecto de ley a tratar con despacho de comisión es una propuesta para llamar a concurso cerrado de titularización para el primer grado del escalafón que se encuentren vacantes al momento en que este cobre vigencia de ley, de La Escuela N°160 el nivel primario del establecimiento "Nuestra Señora de la Misericordia" y la Escuela Jardín de Infantes N°23 también "Misericordia".

A estos establecimiento se suman instituciones de Jornada Completa como Escuela N°36 " Misia Antoñita Vázquez" de Curuzú Cuatiá; Escuela N°431 "Cazadores Correntinos" de Monte Caseros y Escuela Hogar "Presidente Juan Domingo Perón" de la ciudad de Corrientes, teniendo en cuenta la titulación para los espacios curriculares y técnicos que conforman la planta organizativa funcional.

Asimismo, los legisladores darán ingreso a 31 proyectos de declaración de interés por temas variados, dos comunicaciones de entidades como el Concejo Deliberante de San Roque por el cual se repudia la intención de derogar leyes de escuelas técnicas a través del presupuesto 2026 del Gobierno nacional.

También el Superior Tribunal de Justicia giró un informe de ampliación presupuestaria por mas de 64 millones de pesos, como producto de recaudación propia a través de diversos mecanismos.

Fuente: Época

Compartir esta nota: