Domingo 09 de Noviembre de 2025
HACER CLIC AQUÍ

"Mi mandato es ser oposición, pero no una oposición cerrada"

El dirigente celeste fue electo diputado por La Libertad Avanza. Como parte de la minoría parlamentaria indicó que continuará en el proyecto "de liberar a Argentina".

 

El liberal Ricardo "Caíto" Leconte fue el único diputado electo por la alianza de La Libertad Avanza. Este ingresará a la banca de la Cámara Baja provincial en diciembre y según anticipó trabajará como parte de la oposición, pero ello no significa que estarán cerrados al diálogo con el oficialismo.

La Libertad Avanza obtuvo un escaño en la Cámara de Diputados tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones del domingo 31 de agosto. "Caíto" Leconte fue el diputado electo por el espacio. Se trata de uno de los integrantes del Club de la Libertad que tiempo atrás logró la visita del presidente Javier Milei a la provincia, además de ser dirigente del liberalismo correntino, y de conocida raigambre celeste, hoy milita en el sector libertario.

"Uno esperaba quizás otro resultado, tenía otras aspiraciones, pero es lo que la ciudadanía resolvió", expresó el legislador electo en declaraciones a Radio Sudamericana. El dirigente esperaba un resultado más alentador para el espacio que para la Gobernación alcanzó cerca del 9%. No obstante, destacó haber formado parte de la oferta electoral de Corrientes y el trabajo de quienes lo hicieron posible, entre ellos, fiscales, simpatizantes, militantes y dirigentes.

Y, sobre su rol en la Cámara, el diputado electo indicó que formará parte de la oposición. "Mi mandato es ser oposición, pero no una oposición cerrada. Voy a defender un proyecto que va más allá de un nombre: es la causa de liberar a la Argentina del estatismo, el clientelismo y la decadencia de tantos años", expresó.

Fuente: Época

Compartir esta nota: