OLA DE INSEGURIDAD EN GOYA Tres mujeres y un niño heridos por ataques de motochorros
Fueron dos hechos casi continuos: uno el sábado y otro el domingo de madrugada. Los delincuentes empujaron y chocaron a sus víctimas para que cayeran, sin importarles que llevaran a menores de edad.
Dos jóvenes mujeres, una adolescente y un niño de alrededor de dos años que circulaban en motocicletas resultaron seriamente lastimadas en la ciudad de Goya cuando fueron blanco de dos ataques de motochorros que las tiraron de sus vehículos sin importarles que hubiera niños y pretendieron, fallidamente, robarles sus pertenencias. Hay un tercer caso de otra mujer que fue perseguida, pero el bandido no logró su cometido. Los delincuentes huyeron para la misma zona y los casos van en aumento. Hay denuncias, pero hasta el momento no existen detenidos.
El primero de los casos ocurrió el sábado pasado, cuando Tatiana Ramírez y su hijo de 1 año y 10 meses circulaban en su motocicleta y fueron interceptados por un malviviente que intentó robarles la motocicleta. Sucedió por calle Jujuy y Santa Fe de la ciudad de Goya. En medio de la violenta maniobra, la joven intentó esquivar al motochorro que la habría empujado y ella en su desesperación no advirtió un lomo de burro sin señalizar que se encuentra en aquella intersección, provocándole la caída a la cinta asfáltica junto con su hijo menor.
"Gracias a Dios me auxiliaron algunas personas que estaban por allí y me llevaron al hospital donde hicieron las curaciones de mis heridas, pero ningún estudio ni a mí ni a mí hijo para saber si teníamos golpes internos. Hoy es jueves y pese a que se hizo la denuncia para poder acceder a las cámaras de seguridad de la calle y los privados, aún no hay personas detenidas", relató Tatiana en su cuenta de la red social Facebook, en la que varias personas comentan con preocupación el crecimiento de la inseguridad en algunos sectores de la ciudad.
Previous
EL NIÑO TIENE LESIONES EN TODO EL CUERPO.
YAMILA SUFRIÓ SERIAS LESIONES EN EL ROSTRO.
TRAUMATISMOS EN PIERNAS Y BRAZOS.
Next
Luego, agregó: "Casi nos matan a mí y a mi hijo, para colmo el lomo de burro que está sobre la calle. Ni siquiera está pintado ni señalizado. Ahora ya no podés salir ni en moto que te persiguen estos desgraciados, sin corazón, que ni siquiera van presos, inseguridad en Goya, vergüenza total", cerró.
Su hijo presentaba lesiones en ambas manos, en las rodillas y otras partes del cuerpo, al igual que la mujer.
Las chocaron
Ayer mismo se conoció un segundo caso que tuvo como víctimas a Yamila Canteros y su sobrina adolescente, embestidas por un motochorro y del que ya habían advertido su presencia. Pretendieron escapar antes del ataque, pero igual terminaron en el piso. En este caso, ocurrió el domingo alrededor de la 1 de la madrugada por calle Piragine, frente a la guardería Mamá Perlas.
Según relató Yamila al periodista Juan Cruz Velázquez de "Hechos Goya", volvían a su casa ella y su sobrina a bordo de una motocicleta, cuando notaron que un sujeto en moto las comenzó a perseguir y luego se colocó a su lado, intentando robarle la mochila a la menor.
Al notar que la mujer se resistía, el delincuente directamente las atropelló cayendo todos al piso. "Yo perdí el equilibrio y choqué contra un cartel de "No Estacionar", ubicado en la vereda de la guardería. El ladrón se levantó de inmediato y atacó a mi sobrina. Quería llevarse su mochila como sea, sin importarle si estaba herida, ni nada. Hubo forcejeo y los gritos de la adolescente alertaron a los vecinos y espantaron al motochorro, que huyó del lugar dejando abandonada la motocicleta en la que circulaba", confirmó Yamila.
Huyen a Los Chacales
Según la víctima, el bandido huyó para una zona conocida como "Los Chacales", un asentamiento ubicado en la zona Este de la ciudad de Goya, a pocos metros de la ruta nacional N° 12 y donde ya han reportado múltiples hechos delictivos, con víctimas violentadas en los últimos meses.
"Yo ya se quienes son, pero no puedo hacer nada, porque estos hdp (sic), siempre entran y salen como si nada y siguen robando. Gente cuídense porque ahora la modalidad es robarte jalándote o empujándote de la moto, sin que les importe si andás sola o con chicos. Siempre los blancos son las mujeres. Lamentable", escribió en su red social Yamila.
Hay un tercer caso que no fue denunciado ante la policía, ya que la víctima no alcanzó a ser atacada, pero relató a los medios locales con todas las similitudes de los dos casos anteriores, como fue perseguida por un maleante en moto, que finalmente desistió de robarla cuando la mujer buscó ayuda en un kiosco.
Pese a lo repetido de los hechos y que las denuncias ya fueron formuladas en la comisaría Cuarta de Goya, pasaron más de 5 días y todavía no existen personas detenidas por estos episodios. Uno de los ataques ocurrió a 100 metros de la dependencia, según dijo una de las víctimas.
Fuente: Epoca