Fiesta clandestina en medio del temporal en Córdoba: 1500 menores y $10 mil la botella de alcohol
Los adolescentes son estudiantes de seis colegios de la zona. El local fue clausurado. Tras el temporal, varios autos quedaron anegados en la capital provincial
En medio del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la capital de Córdoba en las últimas horas, la Policía de Córdoba desmanteló una multitudinaria fiesta clandestina con alrededor de 1.500 menores de edad. El evento se realizaba ayer en un local situado en una zona rural, el cual fue clausurado por las autoridades. Los oficiales confiscaron varios parlantes y más de un centenar de botellas de alcohol.
Las autoridades incautaron diversos tipos de bebidas alcohólicas, incluyendo cartones de vino, botellas de vodka, fernet y bebidas espumantes.
La tormenta se desató entre la noche de ayer y esta madrugada, y causó múltiples inconvenientes en toda la ciudad. Las autoridades reportaron la caída de un patrullero en un socavón, importantes anegamientos y hasta el extravío de un hombre en situación de calle, quien habría quedado varado bajo un puente por el agua acumulada.
Por el momento, el alerta amarilla se mantiene principalmente en el norte y oeste de la provincia, pero no en la capital.
Los menores son estudiantes de seis colegios de la zona.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el operativo se llevó a cabo este jueves por la noche en un domicilio ubicado en la Avenida Las Malvinas al 6200. En la fiesta clandestina había alrededor de 1500 personas, todas menores de edad, principalmente estudiantes de seis colegios de la zona. Se encontraron más de 120 botellas de alcohol, seis parlantes y una consola de sonido.
En las imágenes se observa la carpa para eventos completamente inundada, con restos de botellas dispersos por el suelo. Las autoridades incautaron diversos tipos de bebidas alcohólicas, incluyendo cartones de vino, botellas de vodka, fernet y bebidas espumantes.
Según pudieron averiguar los oficiales, el costo de las entradas era de 5 mil pesos, mientras que la bebida se vendía por aproximadamente 10 mil pesos.
Tras desconcentrar a los asistentes, las autoridades clausuraron en lugar. En el operativo participaron efectivos de la Policía de Córdoba y el área de Control y Fiscalización de Eventos del municipio de Córdoba capital.l
El saldo del temporal
Esta madrugada, alrededor de las 01:00 horas, las autoridades rescataron a dos personas cuyo vehículo quedó atrapado cerca de una boca de tormenta. Fuentes policiales señalaron a este medio que el siniestro ocurrió en la intersección de las avenidas Revolución de Mayo y Madrid, cuando una mujer de 46 años circulaba con su hijo de 14 en un Peugeot 206 y el auto quedó varado sobre la vía pública. Ambos ocupantes fueron extraídos del interior del vehículo.
Aproximadamente a la misma hora, un patrullero se hundió en un socavón a la altura de Boulevard San Juan y Paso de los Andes, sin que se reportaran personas lesionadas. El hecho ocurrió cuando un cabo y un agente, que realizaban un patrullaje preventivo en un Fiat Cronos, cayeron en un pozo de tres metros de profundidad y diámetro perteneciente a una obra vial sin señalizar. La cabina del vehículo se inundó y el motor dejó de funcionar, pero lograron retirar la unidad móvil con la ayuda de una grúa municipal.
Con respecto a la persona extraviada, pasadas las 02:30 horas, un peatón informó a la policía que había un hombre en situación de calle intentando salir de debajo del puente Leticia. A pesar del esfuerzo conjunto entre oficiales y bomberos, todavía no lograron localizarlo.
También se registraron vehículos varados debido al anegamiento en el centro. Dos hombres, de 55 y 61 años, que conducían un Mercedes Benz y un Honda CR-V, respectivamente, quedaron atrapados tras circular por una vía inundada a causa de las inclemencias del tiempo, lo que provocó desperfectos mecánicos en sus vehículos. Ambos tuvieron que ser remolcados por una grúa municipal para ser retirados de la zona afectada.
En Villa Mafequin, al oeste de la ciudad, una mujer de 37 años perdió su casa cuando una pared y parte del techo de su vivienda precaria se derrumbaron debido a las inclemencias del clima. La vivienda, situada en la calle Don Bosco al 5200, sufrió severos daños, aunque afortunadamente no se registraron lesionados. Sin embargo, la familia de la mujer tuvo que mudarse temporalmente a la casa de su madre. Este lunes un episodio similar provocó una tragedia en Villa Inés, al sudeste de la ciudad, donde tres niños de 13, 10 y 2 años miraban televisión junto a su madre cuando el techo de losa se desplomó, cubriéndolos con escombros. El mayor de los hermanos falleció por los golpes en el pecho y abdomen.
Fuente: Infobae