Sábado 14 de Diciembre de 2024
HACER CLIC AQUÍ

Caito Leconte renunció a su cargo en el PL, lanzó críticas y ratificó su apoyo a Milei

El dirigente liberal, Ricardo "Caito" Leconte, renunció a sus cargos en el Partido Liberal y lo hizo con fuerte llamado de atención a las autoridades. Les endilgó no ocuparse de difundir las ideas liberales, de traicionarse al aliarse con el kirchnerismo y no construir un proyecto político para la provincia. Caito pegó el portazo luego de que las autoridades partidarias salieran a aclarar que el Partido Liberal nada tiene que ver con los libertarios.

Caito escribió una larga carta de renuncia dirigida al presidente del PL, Eduardo Hardoy, y a las autoridades partidarias.
"Me dirijo a Ud. y por su intermedio al Comité Ejecutivo y a la Honorable Convención del Partido Liberal, para informarle mi renuncia indeclinable a todos los cargos partidarios.
Por 36 años, he sido un afiliado comprometido. Sin ocupar cargos ni ser candidato, he dedicado tiempo y esfuerzo a promover los valores y principios liberales que considero fundamentales para el progreso de nuestra provincia".
"No se puede cuestionar a dirigentes liberales por participar, en calidad de invitados, de reuniones con partidos afines, libertarios o sectores independientes, por no tener permiso partidario. No generan confusión, son reuniones para difundir valores liberales que ha sostenido el PARTIDO LIBERAL durante toda su existencia de más de 168 años". 
"No me resulta fácil esta decisión, por los miles de correligionarios con los que compartí una idea y acción común, para mí ha sido un honor y gran aprendizaje su apoyo y compañerismo, les estaré siempre agradecido".
"Como planteó la juventud liberal de 1949: “Los liberales tenemos, una trayectoria y una reserva moral; la de ser herederos espirituales de hombres y mujeres que amaron la libertad con sacrificio, y propendieron llevar a las clases populares la luz del saber, como el elemento más certero de liberación y progreso”.
"Es creciente la adhesión a la libertad de todos los sectores. La oportunidad es propicia para que los liberales seamos claros portadores de una consigna, en defensa de la honestidad como norma de conducta, la libertad como basamento y respeto de los derechos individuales y la conciencia moral como guía de esa conducta".
"En estos tiempos, quizás como nunca en 100 años las ideas liberales se difunden y consolidan en la mayoría de los sectores, en especial la juventud. Y el Partido, está ausente de la lucha por las ideas liberales, en el pasado reciente las ha traicionado con vínculos con el kirchnerismo".
"Además, hace más de 27 años el Partido Liberal no presenta un proyecto político para Corrientes y no veo interés de sus actuales dirigentes en hacerlo. Buscan hacer saber su adhesión a la alianza de gobierno en Corrientes, arrogándose facultades que son de la convención, eso no representa los valores y el espíritu de los liberales". 
"Llevo adelante una intensa tarea para difundir las ideas liberales, presentando mi libro, “Soplan Vientos Liberales”, exposiciones con el Club de la Libertad, invitaciones de otros espacios, ex combatientes, donde salvo honrosas excepciones, autoridades del partido no me han acompañado".
"También me reúno con integrantes de otras fuerzas políticas afines, considero debemos estar juntos con el fin de respaldar la gestión del Presidente Javier Milei, claro defensor de la filosofía de la libertad.  
Por todas estas consideraciones y para no “confundir” como plantean las autoridades del Partido Liberal, reitero mi renuncia a los cargos partidarios y mi adhesión a la sublime causa de la libertad.
¡“Ayerereco Cuaha Catu”!                                        

 

Me dirijo a Ud. y por su intermedio al Comité Ejecutivo y a la Honorable Convención del Partido Liberal, para informarle mi renuncia indeclinable a todos los cargos partidarios. Por 36 años, he sido un afiliado comprometido. Sin ocupar cargos ni ser candidato, he dedicado tiempo y esfuerzo a promover los valores y principios liberales que considero fundamentales para el progreso de nuestra provincia. No se puede cuestionar a dirigentes liberales por participar, en calidad de invitados, de reuniones con partidos afines, libertarios o sectores independientes, por no tener permiso partidario. No generan confusión, son reuniones para difundir valores liberales que ha sostenido el PARTIDO LIBERAL durante toda su existencia de más de 168 años. No me resulta fácil esta decisión, por los miles de correligionarios con los que compartí una idea y acción común, para mí ha sido un honor y gran aprendizaje su apoyo y compañerismo, les estaré siempre agradecido. Como planteó la juventud liberal de 1949: “Los liberales tenemos, una trayectoria y una reserva moral; la de ser herederos espirituales de hombres y mujeres que amaron la libertad con sacrificio, y propendieron llevar a las clases populares la luz del saber, como el elemento más certero de liberación y progreso”. Es creciente la adhesión a la libertad de todos los sectores. La oportunidad es propicia para que los liberales seamos claros portadores de una consigna, en defensa de la honestidad como norma de conducta, la libertad como basamento y respeto de los derechos individuales y la conciencia moral como guía de esa conducta. En estos tiempos, quizás como nunca en 100 años las ideas liberales se difunden y consolidan en la mayoría de los sectores, en especial la juventud. Y el Partido, está ausente de la lucha por las ideas liberales, en el pasado reciente las ha traicionado con vínculos con el kirchnerismo. Además, hace más de 27 años el Partido Liberal no presenta un proyecto político para Corrientes y no veo interés de sus actuales dirigentes en hacerlo. Buscan hacer saber su adhesión a la alianza de gobierno en Corrientes, arrogándose facultades que son de la convención, eso no representa los valores y el espíritu de los liberales. Llevo adelante una intensa tarea para difundir las ideas liberales, presentando mi libro, “Soplan Vientos Liberales”, exposiciones con el Club de la Libertad, invitaciones de otros espacios, ex combatientes, donde salvo honrosas excepciones, autoridades del partido no me han acompañado. También me reúno con integrantes de otras fuerzas políticas afines, considero debemos estar juntos con el fin de respaldar la gestión del Presidente Javier Milei, claro defensor de la filosofía de la libertad. Por todas estas consideraciones y para no “confundir” como plantean las autoridades del Partido Liberal, reitero mi renuncia a los cargos partidarios y mi adhesión a la sublime causa de la libertad. ¡“Ayerereco Cuaha Catu”!

Fuente: El Litoral

Compartir esta nota: