Polich y la apuesta al liderazgo de Valdés
El Ministro de Obras Pública y expresidente del Comité Capital de la UCR, confía en que la figura del Gobernador suma adhesiones para encabezar una lista única.
"Hay una clara intención de reconocer el liderazgo y la gestión de Gustavo Valdés", afirmó el dirigente radical y ministro de Obras Públicas de la provincia, Claudio Polich, al analizar el proceso de elección interna que vive el radicalismo correntino.
El funcionario que hasta el vencimiento de los mandatos presidió el Comité Capital de la Unión Cívica Radical manifestó que "nos estamos preparando para que haya una contienda electoral y estamos predispuestos a ella; porque entendemos que es fundamental y es esencial que podamos consolidar el liderazgo".
Al respecto, señaló que eso "nos va a permitir poder plantarnos de una manera totalmente distinta, no solamente en esta etapa de turbulencia que tiene que ver con los próximos comicios que se darán el año que viene, sino también con el apoyo necesario hacia el Gobierno provincial y la gestión".
El dirigente fundamentó esa visión de la fortaleza del liderazgo del Gobernador, al señalar: "Cuando uno mira los números de la última convención del radicalismo, las posiciones que sustentó el equipo del Gobierno, el equipo que sustenta hoy la presidencia de Gustavo Valdés, en una votación sacó el 95% y en la otra el 97% de los convencionales. Los convencionales, la convención de la Unión Cívica Radical es el organismo federal por excelencia".
Agregó que "cada ciudad del interior de la provincia de Corrientes, incluida Capital, tiene por lo menos uno o dos convencionales. No hay organismo más federal de representación política que la convención. Hay una clara intención de reconocer el liderazgo y la gestión de Gustavo Valdés".
Desde el oficialismo se trabaja con la hipótesis de que para el 27 de octubre habrá lista única para elegir a la conducción del Comité Central de la provincia, sin descartar internas puntuales en distritos del interior, donde "los posicionamientos locales así lo requieran" y las diferencias de matices entre los dirigentes hacen imposible arribar a un consenso.
Otro dirigente que declaró su confianza en la proyección del Gobernador fue el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, quien se mostró confiando en que su hermano tiene "un gran respaldo, que se nota, se ve, y de hecho mucha gente también acompaña justamente respaldarlo a él y pertenecer a la Unión Cívica Radical", al destacar la suma de afiliados nuevos.
Fuente: época