Martes 23 de Julio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

“Se fue bailando”: quién era Luna Álvarez Debali, la chica de 21 años que murió de sobredosis en un boliche de Palermo

Este viernes, la disco fue allanada por la Policía de la Ciudad, tras una investigación de cinco meses, cuando la joven ingresó descompensada al Hospital Fernández. Hay detenidos por el caso y sus padres buscan abogado

Cecilia Di Lodovico

Por Cecilia Di Lodovico

Luna Álvarez Debali, la chica de 21 años que murió el 10 de febrero luego de consumir éxtasis adulterado en un boliche de Palermo, era oriunda de Daireaux, una ciudad del interior bonaerense ubicada a 4 horas y media desde el Obelisco. Fue en ese pueblo de 18 mil habitantes donde la noticia de su fallecimiento causó conmoción.

Robaron tres carteras de USD 14.000 en Recoleta, pactaron la venta por MarketPlace y los detuvo la policía

Te puede interesar: Robaron tres carteras de USD 14.000 en Recoleta, pactaron la venta por MarketPlace y los detuvo la policía

 

 

Este viernes, tras cinco meses de investigación, agentes de la División Antidrogas Zona 1 de la Policía de la Ciudad allanaron el local nocturno ubicado en Bonpland y Niceto Vega, en Palermo Hollywood, durante el procedimiento detuvieron a cuatro personas y secuestraron droga, efectivo y documentación de interés.

Tras “tareas de campo y de prevención en los alrededores del boliche”, los detectives comprobaron que dentro del boliche existía la venta de estupefacientes. Fuentes del caso, indicaron que comprobaron que “el personal de seguridad dejaba pasar a los dealers”. El lugar fue clausurado.

La búsqueda de Loan: “Estamos cerca de encontrarlo”, dijo la abogada de la hija de Laudelina

Te puede interesar: La búsqueda de Loan: “Estamos cerca de encontrarlo”, dijo la abogada de la hija de Laudelina

 

 

Luna Álvarez Debali, junto a sus padres Vivian y Carlos

Luna Álvarez Debali, junto a sus padres Vivian y Carlos

A raíz de la novedad, Claudio Álvarez, padre de la joven, se comunicó con Infobae. “Nosotros (su familia), estamos viviendo en Granada, España, y yo estoy en búsqueda de un abogado que quiera tomar la causa para aclarar qué fue lo que pasó, demandar al local bailable por abandono de persona y exponer a la persona que vende esa porquería”, indicó vía mail.

Álvarez aseguró que su hija estaba dentro de la disco cuando se descompensó. “La sacaron a la vereda en vez de asistirla y llamar urgente a una ambulancia”. Además, señaló que el MDMA (éxtasis) que consumió “lo compró junto a un amigo a un muchacho de Daireaux”.

El botín millonario de Rosa, la empleada doméstica infiel de Belgrano: joyas, dinero y costosos perfumes

Te puede interesar: El botín millonario de Rosa, la empleada doméstica infiel de Belgrano: joyas, dinero y costosos perfumes

 

 

“Luna tenía toda la vida por delante”, se lamentó.

Días después de la muerte de Luna, su mamá, Vivian Debali, dio una entrevista, en una radio local para “concientizar” sobre el consumo de drogas de diseño, una sugerencia que recibió de una médica del Hospital Fernández que asistió a su hija.

“Me dijo que todos los fines de semana son tres o cuatro los chicos que entran a la guardia y no salen”, señaló en esa oportunidad y pidió “que se establezcan políticas de Estado, que se hable, que se charle, que no sea tabú”. “Poner en alerta a los chicos que no es mala suerte, con una dosis muy chica podes ‘no contarla’”, señaló la mujer a Radio Más.

“Luna tomó una pastilla y media de éxtasis”, contó visiblemente afectada. “Ella era una niña sumamente feliz, que tenía proyectos, que se iba a España, que iba venía, disfrutaba. Era la reina del baile, tenía un refrán: ´Voy a bailar hasta que me echen´”, contó sobre la personalidad de su hija.

El boliche allanado sobre Bonpland y Niceto Vega

El boliche allanado sobre Bonpland y Niceto Vega

Luego, relató cómo se desencadenó la noche trágica. “Se fue con un amigo, a despedir a otro que se iba a España. Fue una perinola y le tocó a ella. Luna se fue bailando, como era ella”, cerró.

En el caso interviene el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°9 a cargo de María Laura Martínez Vega, quien dispuso las medidas llevadas adelante por la fuerza de seguridad porteña.

Dos casos similares

Un caso similar ocurrió en mayo de 2023, cuando Leandro Darío Nespral, un joven economista de 27 años que murió tras descompensarse en el boliche Mandarine Park de Costanera, luego de consumir drogas sintéticas. La víctima, según testigos, habría consumidoMoncler verde, una pastilla, que circula en las fiestas electrónicas.

Me la vendieron como carga altísima. Hace 15 años salgo de fiesta y, como el dealer es de confianza, le creí. Tomé una entera. A los 30 minutos, patada descolocadora. Desde ahí, todo para atrás. Quedé todo transpirado mal, con la mandíbula dura”. De esta manera, uno de los consumidores de la misma sustancia que tomó Nespral relató su experiencia sobre la pastilla, supuestamente, derivada del éxtasis (el nombre vulgar del MDMA).

Por otro lado, el domingo 14 de enero pasado, la nutricionista Florencia Yturrioz, de 26 años, falleció después de haber asistido a una fiesta electrónica en un boliche del Sur de Mar del Plata, donde había consumido droga. Así lo confirmaron los exámenes toxicológicos realizados en el laboratorio de química legal de Policía Científica.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, la pericia reveló que Florencia había ingerido éxtasis. El análisis de laboratorio confirmó lo que había anticipado el examen de sangre que le realizaron en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y en el que se detectó la presencia de anfetamina y metanfetamina, principal ingrediente de las pastillas de éxtasis.

La inesperada y trágica muerte de Florencia Yturrioz sucedió mientras la joven vacacionaba con sus amigas en Mar del Plata. De acuerdo con la línea de tiempo trazada por el fiscal, todo comenzó el sábado 13 de enero cuando las jóvenes fueron a una fiesta de música electrónica en el reconocido balneario MUTE, ubicado cerca de la zona del Faro.

 

Fuente: Infobae

Compartir esta nota: