Martes 23 de Julio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

Búsqueda de Loan: qué dijo Valdés sobre la fuerte denuncia del intendente de 9 de Julio

El mandatario se refirió este jueves a las declaraciones de Hugo Sebastián Ynsaurralde.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló este jueves sobre la fuerte denuncia del intendente de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde, quien habló de mafias, drogas y de lo que cree que pudo haberle pasado Loan, desaparecido hace más de 7 días.

"Si el intendente conoce algo tiene la obligación de funcionario público de denunciarlo",  afirmó el mandatario.

En ese sentido, sostuvo que  "el objetivo es saber qué pasó en 9 de Julio, el paradero del menor. Lo demás pueden ser comentarios dichos".

Por otra parte, se refirió al operativo para encontrar al menor de 5 años.  "Lo seguimos buscando", dijo y remarcó: "No vamos a bajar los brazos hasta encontrar a Loan".  

"No hay que descartar nada, hay que investigar todo. Está a disposición todo lo que tenemos como Estado para saber la verdad", afirmó en declaraciones a TN.

Y agregó: "Nosotros no vamos a descansar ni bajar los brazos. Dimos la orden de poner todos los recursos que sean necesarios hasta que lo podamos encontrar".

Además, aseguró que habló con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y confirmó que el Gobierno mandó recursos humanos y técnicos. "Nunca se vio un despliegue tan importante", destacó. 

DECLARACIONES DEL INTENDENTE

Para Ynsaurralde no hay dudas de que Loan no está perdido. "Es evidente que se lo llevaron", dijo. Y planteó una situación que eriza la piel: "Si en unos días Loan no aparece, esto puede volver a pasar. Estoy y estamos todos aterrados. Por mi hijo y por los hijos de todos", aseguró en diálogo con Crónica TV.

Consultado sobre la posibilidad de que sea  citado a declarar por sus definiciones sobre la realidad correntina,  Ynsaurralde no lo descartó: "Si me llaman, voy, no tengo nada que ocultar", dijo.

“Acá hay mucha mafia y porquería. Esto es la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo. Lo que yo le quiero decir a mi gente es que en esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa. Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes (la sociedad) creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema”, indicó de cara a los vecinos.

 

Fuente: El Litoral

Compartir esta nota: