Martes 23 de Julio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

REVELADOR TESTIMONIO DE LIDIA NOGUERA Una tía del niño habló de un misterioso encapuchado

Lidia Noguera, una de las tías de Loan Peña declaró como testigo ante el Fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo, y luego habló con diversos medios, donde cuestionó el curso de la investigación.

“Recién al sexto día se empezaron a moverse en serio”, remarcó.

Recordó que “nosotros rastrillamos todo desde el primer día, la primera noche, nos chocábamos entre todos y el nene no estaba. No puede llegar solo hasta el lugar donde apareció la zapatilla”, se preguntó.

Luego dijo que “el Fiscal no tiene respuesta. Yo hable con él y me dijo que estaba perdido y desorientado y que la única prueba que tenía era esa zapatilla”, lanzó.

Sumamente conmovida pidió: “Por favor hagan allanamiento, los detenidos tienen familiares acá en 9 de julio, que empiecen a hacer allanamientos, algo tienen que encontrar”.

Luego se refirió en concreto al tío que sigue detenido por el delito de abandono de persona, Bernardino Antonio Benítez. “Esa tarde -del jueves 13- lo vimos a Antonio sin remera que volvía -del campo- a 9 de Julio. Dijo que iba a buscar nafta y una linterna. Quiero saber qué pasó con esa remera roja que tenía en el campo y que se ve en la última foto del almuerzo.

Eso le pregunté al fiscal -el miércoles a seis días del hecho- y me dijo que no tenía conocimiento”.

Luego añadió que “esa noche mi esposo iba en su camioneta hacia el campo donde se perdió el nene, y en la ruta lo paró Antonio que hacía dedo. Estaba con una remera marrón, llevaba una linterna e iba acompañado de otro muchacho que se cubría el rostro con una capucha blanca. De pronto pidieron bajar mucho antes del lugar de búsqueda y fueron hacia la zona donde al otro día hallaron la zapatilla”, reveló.

“Como les dije yo, acá no tenemos control desde el primer día. ¿Cómo no va a haber un control policial en la entrada de 9 de Julio? Si el nene, supuestamente, seguía acá”, cuestionó.

(WA)

 

Fuente: El Litoral

Compartir esta nota: