Martes 23 de Julio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

Fractura en la familia de Loan: los padres del niño correntino intensamente buscado tienen abogados distintos

Mientras a María Noguera la representan Fabián Lucero y Néstor Luque, el letrado de José Peña es Roberto Méndez. Diferencias y acusaciones a otros familiares

Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes, mientras crecen la incertidumbre y la desesperación en su entorno más cercano. Al mismo tiempo, en la familia del menor comenzaron las divisiones internas. El abogado de los detenidos por la causa de Loan confirmó que la querella tiene representaciones distintas.

Este miércoles se cumplió el sexto día de la intensa búsqueda del nene de cinco años que fue visto por última vez el jueves pasado en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes.

La novedad de esta jornada fue la reconstrucción del hecho, que contó con la participación de los menores que estuvieron junto a Loan el día que desapareció. También estuvieron presentes los abogados de las partes, por lo que quedó evidenciado el distanciamiento entre los padres de Loan, María Noguera y José Peña.

En cuanto a esa reconstrucción, surgió un elemento que colaboró a la confusión general que envuelve la causa. Mientras que por un lado desde la representación de la madre de Loan afirman que los tres detenidos (Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi) también se hicieron presentes en el lugar, Jorge Montti, el abogado de los imputados, lo negó rotundamente y dijo que harán su reconstrucción “en una segunda etapa”.

Volviendo a las diferencias entre los familiares de Loan, “uno de los motivos del alejamiento sería que la mamá de Loan al salir de la Fiscalía habló con los medios”, indicó una fuente de la causa a Infobae, lo que provocó la reacción del ex abogado. Luego de esto, la madre decidió tener otra representación legal, con dos abogados de Goya.

Este miércoles continuó la búsqueda de Loan

Este miércoles continuó la búsqueda de Loan

“Esta mañana, con mi socio nos hicimos cargo de la querella de parte de la madre de Loan”, confirmó a este medio el abogado Fabián Lucero. “Él es de una localidad vecina, pero conoce mucho la zona, y sobre todo la zona rural”, destacó sobre Néstor Luque, su compañero.

Por su parte, a José Peña lo representa Roberto Méndez, quien durante gran parte del día se mantuvo en la zona en la que desapareció Loan realizando declaraciones a la prensa.

El abogado defensor de los tres detenidos presentó un escrito en la fiscalía en el que cuestionó la investigación y apuntó contra Laudelina, la tía de Loan. También contra otra familiar que estuvo en el almuerzo en el que vieron por última vez al nene de 5 años. Pidió indirectamente que sean imputadas.

“Llama la atención de esta defensa que, entre las personas presentes y que acompañaron a los menores en la excursión hacia el naranjal, además de los imputados, se encontraban la señora Laudelina (tía de Loan) y Camila Gómez, que estaban en ese almuerzo y que no fueron imputadas”, expresó Jorge Leandro Montti.

El letrado agregó: “En mi criterio, se trata de pruebas de suma importancia, pertinencia y relevancia para esta investigación, sobre todo cuando se podría cotejar falseamientos de la verdad por parte de las personas reflejadas en la fotografía mencionada, en tanto y en cuanto presentaron declaraciones policiales y periodísticas, pudiendo haber incurrido en falso testimonio y falsa denuncia”.

Sin embargo, a partir de las declaraciones de los demás presentes en aquel almuerzo, las dos mujeres, si bien salieron junto al grupo que salió a recolectar frutas -pese a tener varios árboles de cítricos en el fondo de la vivienda-, rápidamente volvieron sobre sus pasos y regresaron a la casa de la abuela de Loan, por lo que no estuvieron en el momento en el que el menor se perdió.

 

Fuentes: Infobae.

Compartir esta nota: