Martes 23 de Julio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

UCR: rechazan el pedido de nulidad de Ricardo Colombi y validan lo de la convención

Así lo resolvió el juez federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos. 

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles en la pulseada de la UCR y le dio la razón a la  Convención del 29 de abril al rechazar definitivamente el  planteo de nulidad que formuló Ricardo Colombi.

Entre otras cosas, el fallo resalta que Colombi al tener vencido su mandato como presidente del Comité provincial no cuenta con facultades para prorrogar la vigencia de las autoridades, que reviste calidad de afiliado y que la Convención es legítima para disponer la fecha de elecciones internas. En este caso, unificadas con los padrones de mayores y de la Juventud.

 

 

En consecuencia, la UCR podrá elegir sus autoridades el próximo 27 de octubre, como se había establecido en la Convención. 

El exgobernador Ricardo Colombi había acudido a la Cámara Nacional Electoral para insistir en una medida cautelar que lo devuelva a la presidencia de la UCR Corrientes, que reponga al tesorero del partido que la Convención reemplazó y, en especial, que sostenga el desdoblamiento de las elecciones de autoridades internas que el senador pretender realizar en septiembre para la Juventud y en octubre para mayores.

 

Por el momento, gracias al fallo definido este miércoles en el Juzgado Federal 1 de Corrientes, se votará con un solo padrón el 27 de octubre.

Vale señalar, el sector del exgobernador puede acudir a otra instancia, en este caso, a la Cámara Nacional Electoral para intentar torcer lo determinado hasta aquí.

 

Fuentes: El Litoral.

Compartir esta nota: