Martes 23 de Julio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

En el HCD de Goya se reunieron las comisiones de Cultura, de Producción, de Obras Públicas y de Transporte

En la primera de ellas recibieron al Secretario de Gobierno, Pablo Fernández, para analizar la creación del Circuito para la obtención de licencias de conducir. En tanto que en la de producción continuaron con el Plan de Arborización y, en la de Obras Públicas, avanzaron con el pedido del Club de Leones para que se le otorgue un paseo público para mejorarlo. Finalmente, en la Comisión de Transporte recibieron a Iván Vilas y Carlos Rottjer de la Asociación de Comercio y a la Secretaria de Industria María Paz Lampugnani, con quienes intercambiaron ideas sobre el proyecto que impide el ingreso de vehículos de gran porte.
 

Todas estas reuniones tuvieron lugar este martes 18 de junio en horas de la mañana en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del cuarto piso del edificio municipal, y contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.



Comisión de Cultura

En el inicio de la jornada de trabajo, los concejales Mónica Cortinovis, Karina Esquenón, Guillermo Córdoba y Gabriela Refojos, concretaron la reunión de trabajo de la Comisión de Cultura, Desarrollo Humano y Promoción Social.


Durante el desarrollo de la misma y con la presencia del Secretario de Gobierno Pablo Fernández, analizaron el Proyecto de Ordenanza sobre la implementación de un circuito de Educación y Práctica para el examen y la obtención de la licencia de conducir.

El funcionario comunal analizó los pro y los contra de la propuesta del proyecto, lo que hizo que los concejales revieran algunos puntos planteados, que en la práctica no son muy viables, para modificarlos y reforzar la idea de otros tantos.

Vale señalar que el Secretario de Gobierno ejerció anteriormente la titularidad del Juzgado de Faltas, por lo que conoce muy bien el tema en cuestión, que ahora en funcione superiores continúa bajo su órbita.



Comisión de Producción


Seguidamente se conformó la Comisión de Producción, con la participación de los concejales Gabriela Refojos, Marcelo Frattini, Guillermo Córdoba y Leandro Montti.

En esta oportunidad, continuaron dialogando sobre el proyecto de Ordenanza sobre arborización y lo informado por el Secretario de Producción Valerio Ramírez, y la Directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales Adriana Gómez Arizaga en la reunión que mantuvieron la semana anterior.



Comisión de Obras Públicas

Mientras que los concejales Juan Domingo González, Cecilia Gortari, Karina Esquenón, y Sebastián Mazzaro, conformaron el quorum de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En el transcurso de la misma, el tema central de su dedicación, fue el Expediente N° 3.347: Proyecto de Resolución sobre Solicitar al DEM convenio con el Club de Leones.

Se dio lectura a la nota (que será incluida en el expediente) luego de que el presidente de la entidad (Club de Leones) informara a la comisión que enviarán una nota superadora.

También abordaron el Expediente N° 3.320: Proyecto de Ordenanza sobre Crear programa Ecosenderos para mi ciudad, que continúa en tratamiento.



Comisión de Transporte

Finalmente, en el cierre de la jornada, los concejales Karina Esquenón, Sebastián Mazzaro, Juan Domingo González, en el marco de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, se reunieron con  la Secretaria de Industria María Paz Lampugnani, y de Iván Vilas, Presidente de la Asociación de Comercio y de Carlos Rottjjer, empresario del transporte y miembro de la ACIPG.

La presencia de la funcionaria municipal y de los directivos de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya (ACIPG), estuvo relacionada con el Proyecto de Ordenanza sobre regulación de Carga y descargas e ingreso de vehículos de gran porte a la ciudad.

En el inicio de la reunión se dio lectura a la parte resolutiva del mismo, y luego los empresarios presentes y la funcionaria municipal fueron exponiendo su opinión al respecto y, entre otras cosas destacables, se acordó que el cerco normativo de acceso de camiones con exceso de peso adecuado para las calles de Goya, lo mismo que su tamaño, será el conformado por las cuatro avenidas principales, que son las que marcan la zona más céntrica y con mayor densidad poblacional.

No obstante ello, el trabajo de análisis y estudio avanzará con las nuevas propuestas y sugerencias emitidas en la reunión, y las que pudieran sumarse por distintas vías, tanto de consulta directa como esta, como las que pudieran enviarse por distintos medios.

 

--
 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Compartir esta nota: