Sábado 22 de Junio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

Habló el marido de la mujer que fue devorada por una pitón de 5 metros

La mujer madre de cuatro hijos fue encontrada completamente vestida dentro de la enorme serpiente que medía 5 metros de largo.

Los vecinos de una aldea de la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, todavía no salen de su asombro tras el macabro hallazgo del cadáver de una mujer de 45 años en el interior de una pitón de 5 metros.

La víctima, Farida, había salido a vender productos a un mercado local cuando no regresó s su casa. Su marido y otros aldeanos comenzaron una búsqueda incesante que terminó de la peor manera.

Entonces, encontraron a la pitón con un gran bulto en su cuerpo y decidieron abrir la serpiente, en la que encontraron el cadáver de la mujer.

La pitón reticulada es considerada la serpiente más larga del mundo llegando hasta los 8 metros de largo y 250 kilos y suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas enteras.

Los aldeanos de la zona abrieron a la pitón y encontraron el cuerpo de Farida.Los aldeanos de la zona abrieron a la pitón y encontraron el cuerpo de Farida.

La pitón se alimenta sobre todo de roedores, peces y otros reptiles, aunque los ejemplares más grandes también cazan monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos.

Aunque no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir un hombre o mujer adultos, como ocurrió en algunas ocasiones en Indonesia.

La pitón de 5 metros tenía el vientre muy hinchado y eso hizo sospechar a los aldeanos.La pitón de 5 metros tenía el vientre muy hinchado y eso hizo sospechar a los aldeanos.

En 2017, un hombre de 27 años fue encontrado muerto en el interior de una pitón en 2017 en Célebes, mientras que una mujer de 50 años también fue encontrada en 2022 en el interior de otra serpiente en 2022 en la isla de Sumatra.

El marido de Farida rompió el silencio

Noni, el esposo de la mujer fallecida, habló y lamentó no haber estado en ese momento para ayudarla. ""Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla", dijo, según ViralPress.

"Siento pena por el sufrimiento que ella pasó. Lo siento por nuestra familia", agregó.

Farida, de 45 años, desapareció el jueves por la noche. Su cuerpo fue descubierto el viernes dentro de la pitón reticulada por su marido y los residentes de la aldea de Kalempang, en la provincia de Sulawesi del Sur, dijo un funcionario local, según AFP.

Una pitón reticulada de 5 metros devoró a una mujer que había salido a vender productos a un mercado local.Una pitón reticulada de 5 metros devoró a una mujer que había salido a vender productos a un mercado local.

La búsqueda de la madre de cuatro hijos comenzó después de que no regresara a su casa el jueves por la noche, dijo a la agencia AFP el jefe del pueblo, Suardi Rosi.

Su marido "encontró sus pertenencias... lo que le hizo sospechar. Luego, los aldeanos registraron la zona. Pronto vieron una pitón con un gran vientre", dijo Suardi.

La pitón reticulada se considera la serpiente más larga del mundo y es autóctona de Indonesia, Filipinas, India y Borneo.

 

Fuentes: Clarín.

Compartir esta nota: