Viernes 21 de Junio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

Valdés, con el embajador de E.E. U.U: obras a través del G7 y cítricos de exportación

 El gobernador Gustavo Valdés se reunió en Washington con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein, con quien abordaron y analizaron diversos temas y proyectos que beneficien a Corrientes. Obras de infraestructura, producción, inversiones de empresas tecnológicas en la provincia, conectividad de las escuelas rurales, entre otros puntos, pasaron por la agenda que guio el mencionado encuentro.

El mandatario provincial comunicó que junto a Werthein y su equipo, “analizamos la viabilidad de concretar proyectos de insfraestructura a través del G7, como también facilitar inversiones de otros países, particularmente, de empresas tecnológicas”. 

 

 

Contó además que se dialogó “sobre el potencial de algunos sectores en los que estamos invirtiendo y desarrollando desde el Gobierno de Corrientes: la nuez pecan, la industria forestal, las plantas de biomasa, la producción arrocera y ganadera, la hilandería y la conectividad”.

Con relación a lo último, dijo que “hablamos de seguir avanzando y mejorando la conectividad de las escuelas rurales de toda la provincia, a través de empresas consolidadas en el mercado como Starlink. Esto es una política de Estado que venimos trabajando fuertemente en Corrientes”.

 

Y por último, Valdés informó que también se discutió la posibilidad de ingresar cítricos dulces a Estados Unidos, “lo que significaría un gran impacto económico para la producción y beneficiaría tanto a Corrientes como a la vecina provincia de Entre Ríos” cerró.

Ya a fines de mayo, Valdés en su estadía en Suiza, en la ciudad de Ginebra, se reunió con Scott Hylen, fundador de la empresa 54Trees Consulting, con quien acordó la exportación de un primer lote de flores de cannabis secas que serán distribuidas entre compradores europeos.

En la misma ciudad, tomó contacto con referentes de la empresa MSC, líder global en transporte fluvial y por tierra, con el objetivo de atraer inversiones a la provincia.

Y también dialogó con referentes de la empresa Mediterranean Shipping Company, líder global en transporte fluvial y por tierra, con el objetivo de atraer inversiones a la provincia. En ese marco, Valdés se refirió al avance de distintos proyectos, como los portuarios de Capital y el Interior, así como también a las facilidades impositivas con las que cuenta el territorio para la inversión.

 

El mandatario ya gestionó para Corrientes en Letonia, Lituania, Finlandia y República Checa, donde consiguió acordar la instalación del aserradero más grande de Latinoamerica.

También estuvo en Austria, Países Bajos, Rumania, España, China, Roma, Israel y Alemania.

 

Fuentes: El Litoral.

Compartir esta nota: