Martes 23 de Julio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

Las “cuevas” del dólar blue. Detuvieron a Leonardo Fariña tras allanamientos en Belgrano y Las Cañitas y el secuestro de $537 millones

El acusado en la causa de la “Ruta del Dinero K”, tenía la tobillera electrónica puesta, era responsable de la finaciera situada en Juramento 1475, donde secuestraron $ 500.000.000

Ir a notas de Gustavo Carabajal

Gustavo Carabajal

Leonardo Fariña, uno de los condenados por la llamada Ruta del Dinero K, fue detenido esta tarde tras allanamientos de la Policía Federal y la Aduana en dos financieras en las que se comercializaba dólar blue y donde los agentes encontraron pesos, dólares y euros por un valor total de $537 millones. En esos operativos realizados en oficinas situadas en Luis María Campos 1181, Las Cañitas, y Juramento 1475, Belgrano, cerca de donde, hace un mes habían detenido a tres ciudadanos chinos con 800 mil dólares.

Ambos procedimientos se concretaron mientras se producía un aumento notable del precio de la divisa norteamericana, que en las primeras horas de operaciones cotizó en $910 y al mediodía superó los $1000, para cerrar en $970.

Allanamiento de una "cueva" en Las Cañitas

Según fuentes de la Aduana, en la financiera situada en Juramento 1475 los inspectores de dicho organismo secuestraron cajas de seguridad portátiles y valijas con $500 millones. Allí fueron demorados dos sospechosos.

Las fuentes precisaron que uno de los responsables de la financiera era Fariña, que al momento de la detención llevaba la tobillera electrónica que le colocaron cuando fue beneficiado con la prisión domiciliara en la causa en la que fue condenado a 3 años y medio de prisión por lavado de activos.

Valija-dinero

Los procedimientos se produjeron en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia del Banco Central de la República Argentina (BCRA), instruida por el juez en lo Penal Económico N°2, Pablo Yadarola.

En los allanamientos participaron agentes de la Aduana y personal de la División Antifraudes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.

Detención Fariña largo

Gustavo Carabajal

LA NACION

Compartir esta nota: