Viernes 21 de Junio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

PARLAMENTO JUVENIL

En una Sesión Extraordinaria asumieron las autoridades de los jóvenes parlamentarios de nuestra ciudad.

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea participó de la sesión especial, saludó y felicitó a los representantes de los jóvenes, estudiantes secundarios de nuestra ciudad.

De la sesión especial tomaron parte el Presidente nato del HCD, el Vice intendente Pedro Cassani (H), el Director de Juventud Gastón Espinosa, el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, la secretaria del Concejo Deliberante Mara Bascoy, funcionarios municipales, concejales, rectores de los establecimientos representados, profesores, familiares y público en general.

GASTÓN ESPINOSA

El Director de Juventud, Gastón Espinosa, en el inicio de la Sesión Extraordinaria expresó su agradecimiento a los representantes de las escuelas, y dijo: “estarán debatiendo, presentando proyectos que luego serán realizados por el Ejecutivo, siempre que sean viables. Destacamos la participación ciudadana de los estudiantes, de la institución representativa como el Concejo Deliberante a 40 años de la democracia”.

Finalmente felicitó a los jóvenes y agradeció al intendente, viceintendente, funcionarios, concejales, rectores y estudiantes.

Para la sesión especial, se eligieron a las autoridades provisorias encargadas de tomar el juramento a las autoridades del Parlamento Juvenil, siendo electos Presidente (provisorio) María Clara Lesce y Secretario (provisorio) Juan David Acosta

María Clara Lesce fue la encargada de invitar al Intendente Mariano Hormaechea y al Viceintendente Pedro Cassani a ocupar sus lugares en el estrado para participar de la asunción y juramento de las autoridades juveniles.      

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, invitado a dirigir unas palabras dio la bienvenida a los jóvenes y sostuvo: “Es importante poder acompañarlos en este acto que hace honor a los 40 años de democracia”.

“Cuando iniciamos la gestión en el 2021, con Pedro (Cassani) planteamos teníamos que ser los que interpretamos la oportunidad para los jóvenes, para incentivar a participar en la política como elemento de transformación, expresada en nuestras constituciones, nacional, provincial y la carta orgánica”.

“Estamos trabajando sobre los ejes: desarrollo, modernización e inclusión social; junto a Pedro estamos avanzando en ese sentido, con todos los sectores sociales, funcionarios, concejales. Ratificamos el compromiso de acompañarlos desde el Ejecutivo, el desafío es de Uds. en el debate y presentación de proyectos”, afirmó.

PEDRO CASSANI

El Vice intente Pedro Cassani (H) en su saludo manifestó: “Es una alegría compartir la asunción de las autoridades parlamentarias. Trabajamos desde nuestra asunción con jóvenes en su participación en este espacio y aquellos que se han acercado a conocer el trabajo del Concejo Deliberante, nos pone bien por la naturalidad, frescura en sus consultas y preguntas, como qué nos increpaba, preguntas “incómodas” pero que ayudan a mostrar las deliberaciones y tratamiento de los temas”.

“Estamos contentos de la recuperación ciudadana de todos los sectores, con la expresión de conformidad, o no, es bueno porque esto nos impulsa a seguir escuchando a los vecinos, así saldrá la mejor Ordenanza, porque cuenta con el aporte de todos. Siempre queremos lo mejor para los ciudadanos, para los vecinos, de allí la necesidad de escuchar y saber decir con absoluta franqueza cuando no conocemos hacerlo”.

“Es un gusto recibirlos en este recinto, que salgan buenas propuestas, que sean los transmisores de sus pares y es un anhelo que en los próximos años sean los representantes que se sienten en la banca legislativa local, asumiendo el mandato de los vecinos”.

AUTORIDADES DEL PARLAMENTO JUVENIL

Tras las palabras de funcionarios, intendente y viceintendente se procedió a la constitución de las autoridades parlamentaria de los jóvenes:

Presidente: Alin Birgu, Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”.

Vicepresidente 1ra: Micaela Arguello, IMTEMI.

Vicepresidente 2do: Santiago Rivero, Escuela Normal “Mariano I. Loza”.

Secretaria: Ariana García, Colegio Secundario “Gregoria Morales”.

Los jóvenes realizaron la práctica del juramento de rigor. María Lesce primero tomó el juramento correspondiente al joven Birgu para que asuma su cargo de Presidente, y  seguidamente el titular del cuerpo deliberativo de los jóvenes realizó la práctica establecida tomando el juramento al resto de la mesa directiva.

Luego del juramento los jóvenes dejaron constituidas las respectivas comisiones de trabajo: Cultura, Deporte y Turismo, integrada por María Clara Lesce; Eliseo Aranda; Juan Acosta; Ariana García.

Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales: Lucía Zapata; Juan Acosta, Diana García; Tatiana Aranda.

Transporte y Vías de Comunicación: Santiago Rivero, María Lesce; Tatiana Aranda.

Salud y Desarrollo Humano: Lucía Zapata, Micaela Argüello.

Planeamiento y Obras Públicas: Santiago Rivero.

Legislación: Victoria Acevedo.

Economía y Finanzas: Eliseo Aranda; Micaela Arguello; Victoria Acevedo; Alin Birgu.

El presidente del Parlamento Juvenil Alin Birgu, indicando que representa a la Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli”, señaló: “Agradezco a las autoridades presentes, Intendente, Viceintendente, a mis compañeros que me han votado; es importante lo que haremos: luchar por ideas y sueños que tenemos y compartimos juntos. Anhelo que sea un espacio de debate y una hermosa experiencia que podamos tener en este tiempo”.

Tras lo cual, se dio por finalizada la sesión extraordinaria.

Compartir esta nota: