Martes 23 de Julio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

DATATHON CUMBRE DE DATOS

El Director de Estadísticas de la provincia, Lic. Francisco Bosco, se refirió a la cumbre de datos y un espacio de capacitación en nuestra ciudad para este viernes.

“El miércoles 20 es la competencia, con determinados premios para los ganadores. Los datos deben transformarse en información, que sirva para establecer políticas públicas o diseños económicos para el sector privado, en el mundo se utiliza este método”.

En relación a este concurso comentó: “Es una participación híbrida, dual, presencial o virtual, la invitación es para toda la provincia, la mayoría son menores a los 30 años. Trabajamos con las facultades de economía, ciencias agrarias, medicina, humanidades. Estamos proyectando con el Dr. RevidattI en el Hospital Escuela sobre hemodiálisis. La cumbre de datos abarca todo, es transversal a todos, se requiere ganas de aprender, puede servir como una profesión, generando una fuente de ingreso, porque son buenos sueldos los que se abonan en este sentido, el promedio del salario de la industria del conocimiento es superior a la media general”.

CAPACITACIÓN PARA GOYA

El funcionario provincial anticipó: “Estamos en conversación con el Municipio organizando una charla sobre la cumbre de datos para el viernes en Goya, para el público en general y comenzar a hablar sobre estos temas, para motivar y dar algunos elementos desde el Gobierno de la Provincia, siempre con la mirada de hacerlo de manera conjunta con el sector privado”.

“Es necesario dar a conocer que la ciencia de datos es todo estadística, y abarca desde los datos de la atención de la salud primaria, para ejemplificar. Será interesante la charla que podemos dar en Goya”, anticipó.

Compartir esta nota: