Sábado 22 de Junio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

EVALUACIÓN DEL ESCENARIO NACIONAL E INTERNACIONAL Braillard Poccard remarcó la falta de políticas económicas

El Vicegobernador consideró que los planes implementados hasta ahora desde Nación no han logrado abordar los problemas de fondo. Dijo que las deficiencias macroeconómicas contribuyeron a un clima de descontento.

El vicegobernador Braillard Poccard habló de la coyuntura nacional y marcó deficiencias en la economía y la política exterior como consecuencia de los desaciertos del Gobierno de la Nación.

 

De acuerdo a recientes declaraciones periodística del también presidente del Senado provincial, las deficiencias macroeconómicas han contribuido a un actual clima de incertidumbre y descontento en la sociedad argentina que se tradujo en un nuevo escenario.

 

En este sentido, el Vicegobernador remarcó: "Las políticas económicas implementadas hasta ahora no han logrado abordar los problemas estructurales que afectan al país. La falta de una estrategia clara para impulsar el crecimiento económico y combatir la inflación ha generado inquietud entre los ciudadanos y ha debilitado la confianza en el gobierno", consideró en declaraciones al portal "Momarandú".

 

 

Braillard Poccard también hizo hincapié en la importancia de contar con una política internacional coherente y bien definida en relación a los vínculos regionales. Según señaló, el Gobierno nacional no ha logrado establecer una postura clara en sus relaciones con otros países, lo cual ha afectado negativamente la imagen y la credibilidad de Argentina a nivel internacional. Un escenario que se da cuando el país más necesita fortalecer lazos económicos con el mundo.

 

Al respecto, remarcó que Argentina necesita definir una estrategia clara que promueva el crecimiento económico, proteja los intereses nacionales y fomente la cooperación con otros países.

 

Por otra parte, Braillard Poccard estuvo el jueves en el acto central con motivo del 180º aniversario de la fundación de la ciudad de Paso de los Libres, en la frontera con Brasil. En la ocasión, también habló de integración.

 

En principio, manifestó: "Son momentos propicios para rendir un justo homenaje a los fundadores, quienes a través del tiempo aportaron al crecimiento de la misma. Y a miles de próceres anónimos, que a lo largo de la vida hicieron lo mejor que pudieron por este lugar".

 

 

En este marco, destacó la "vocación de integración y de trabajo en común con la hermana República del Brasil, un destino unido con el cual trabajar permanentemente para fijar objetivos comunes".

 

En tanto que en la mañana de este viernes, Braillard Poccard encabezó en la Legislatura correntina un acto homenaje con motivo del 213° aniversario de la independencia de México, en un caso más de adhesión del Legislativo provincial a las conmemoraciones de países hermanos, miembros del MERCOSUR y de aquellos que tengan representación en Corrientes a través de consulados y colectividades.

 

En su mensaje, el Vicegobernador sostuvo que "los países latinoamericanos tenemos una deuda muy grande con México, que fue el país que cobijó en sus fronteras a miles de personas que tuvieron que irse por motivos políticos. Siempre le abrió los brazos, le dio amparo y hogar hasta que las cosas se normalizaran y pudieran regresar".

 

Además, dijo: "Argentina y México son países ubicados en el extremo de América Latina, pero los vínculos nos acercan, la cultura, la música, el arte. Y así da gusto agasajar en este lugar al pueblo y a su historia".

 

Plus de Refuerzo

 

Ayer dieron a conocer que el pago del Plus de Refuerzo de septiembre estará disponible del lunes 18 y el viernes 22. Este contará con un aumento de $10 mil, es decir, pasó de $15 mil a $25.000.

 

El primer tramo alcanza a los agentes, activos, jubilados, pensionados, con Documento Nacional de Identidad terminados en números 0 y 1. Este tramo ya estará disponible a través de los cajeros automáticos habilitados del Banco de Corrientes SA, desde hoy, sábado 16.

 

El martes 19, percibirán el beneficio aquellos con DNI finalizados en 2 y 3; el miércoles 20, los agentes con documentos terminados en 4 y 5. El jueves 21, cobrarán los agentes finalizados en 6 y 7, y el viernes 22, termina el cronograma de pago de este Plus de Refuerzo con los que finalicen en 8 y 9.

 

Suba en Bella Vista

 

Las autoridades municipales de Bella Vista anunciaron que otorgarán un aumento del 20% al salario básico en el mes de septiembre, un 20% adicional en concepto no remunerativo y el Plus de $18.000 que pasará a $20 mil.

 

En tanto, informaron que en octubre se harán modificaciones al Plus de $20.000 a $22.000, en noviembre de $22 mil a $24 mil y en diciembre subirá a $26.000.

 

Al respecto, la intendente Noelia Bazzi explicó que "todos hemos escuchado las noticias del 12,4% de inflación y quiero decirles que este año hemos aumentado un 90% los salarios básicos y el 40% en concepto no remunerativo".

 

Seguidamente, la Jefa comunal dijo: "El sueldo de la categoría más baja del personal -sin hijos- tuvo un aumento de bolsillo en 2023 que fue del 157%".

 

Fuente: Epoca

Compartir esta nota: