Lunes 02 de Octubre de 2023
HACER CLIC AQUÍ

EN LA LEGISLATURA Yilmar Silva presentó sus tintas poéticas con lenguaje de ciencia

Con una muestra fotográfica, obras de arte y música, el artista compartió su libro "Equinoccio de Primavera". El evento estuvo encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard. "Estoy muy feliz de poder mostrar mis obras en este lugar", dijo Silva.

El ambiente se llenó de emociones y en la noche del jueves en el hall de la Legislatura correntina fue el espacio ideal para la presentación del libro "Equinoccio de Primavera", del escritor correntino Yilmar Silva. El evento incluyó además música, artes plásticas y una exquisita muestra fotográfica que podrá visitarse durante toda la semana de 8 a 20 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura (Salta 545).

 

Uno de los artistas multifacéticos de Corrientes, que puede expresarse en una fotografía, en la composición de una música, en los trazos de un lienzo o en el esplendor de sus fotografías, entre otras disciplinas, es Yilmar Silva. Durante la presentación, que estuvo encabezada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard agradeció la oportunidad del espacio para la presentación y destacó "el respeto del Senado hacia la cultura y los artistas".

 

En diálogo con época, el artista refirió que "me siento muy bien, fui muy bien recibido en esta presentación y me siento muy feliz". Sobre su libro comentó que "tiene varias partes, poemas cuentos, cuentos de humor, humor negro algunas con rigurosidad científica y mucho con filosofía".

 

También en la velada, Yilmar Silva recitó uno de sus poemas con el acompañamiento de los músicos Coqui Di Doménica en trompeta y Alfredo Barrios en teclado. "En mi libro además está un código QR, con el tema ‘Por las calles del Hastío’ que compuse en música y letra y que fueron presentados por estos músicos amigos, además de pinturas y fotografías", explicó Silva.

 

Cabe destacar que la presentación fue moderada por Marta Vidoni y leyeron poemas de autoría de Yilmar Silva, el escritor Avelino Sainar Núñez, la escritora Ani Rom y el periodista de cultura Martín Romero. En tanto, el Vicegobernador resaltó "que el artista nos ha considerado como un lugar apropiado para presentar su libro, este lugar se está convirtiendo en un centro de cultura".

 

Fuente: Epoca

Compartir esta nota: