Viernes 21 de Junio de 2024
HACER CLIC AQUÍ

GOYA SE INTEGRA A LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

El Intendente Mariano Hormaechea presidió la apertura de la jornada sobre cooperativismo realizada este lunes a la tarde en el Salón de Usos Múltiples del Predio Costa Surubí.

Del encuentro participaron funcionarios del INAES; del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; integrantes de la Federación de Cooperativas; la Secretaria de Industria María Paz Lampugnani y funcionarios municipales.

El encuentro además sirvió para la firma del Convenio Red Municipios Cooperativos que se acordó entre la Federación de Cooperativas, el Municipio de Goya y el INAES.

Junto al Intendente participaron de la charla el Secretario Ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Corrientes Jorge Gandolfo; el Presidente de la Federación de Cooperativa de Corrientes Nicolás Carlino; la Directora de Fomento, Evaluación y Programas Cooperativos del INAES, Dra. Gisella Bustos, la Asesora Legal del mencionado organismo Silvana Rosale; el presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Social Región IV Río Santa Lucía César Almeda; por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación Ignacio Vilas, así como también integrantes de la FEDECOOP, integrantes de cooperativas, emprendedores, estudiantes secundarios y público en general.

Gisella Bustos y Nicolás Carlino celebraron y agradecieron este espacio “generado para la formación y capacitación de los cooperativistas”. A ello, Mariano Hormaechea aseguró que “generar estas oportunidades es parte de los ejes de nuestro Gobierno Municipal”.

NICOLÁS CARLINO

El Presidente de la Federación de Cooperativa de Corrientes, Nicolás Carlino, destacó la importancia de un espacio de formación y capacitación, valoró el significativo número de participantes de la charla sobre cooperativismo, y señaló: “Es bueno observar el movimiento cooperativo, personas interesadas en participar, debo agradecer ese interés por capacitarse en este tema. Nuestro mayor deseo es acompañar en este proceso formativo; estas herramientas contribuirán en el trabajo cooperativo. Celebro estas capacitaciones, gracias intendente y funcionarios por el espacio y su presencia”, concluyó.

GISELA BUSTOS

La Directora de Fomento, Evaluación de Programas Cooperativos del INAES, Dra. Gisella Bustos, agradeció a los cooperativistas, a las autoridades municipales por el espacio y a cada uno que se ha tomado el tiempo para la participación, e indicó: “La verdad, nos pone muy bien poder encontrarnos con esta oportunidad de espacio, de formación, y por el enorme interés demostrado por cada compañero de las cooperativas, mutuales y asociaciones, y a los que vienen con la intención de encontrar respuestas en el camino de la conformación de cooperativas”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea dio la bienvenida y agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, de los integrantes de la FEDECOOP, y de cada funcionario por su acompañamiento; luego expresó: “Para nosotros como Municipio esto es algo muy importante, es parte de nuestros objetivos y ejes de gobierno, de allí las creaciones de Secretarías como la de Modernización, Industria y Educación, para trabajar en cada uno de los temas, desarrollo, modernización e inclusión”.

“Junto a la Secretaría de Industria nos planteamos la necesidad de abordar este tema que permite el desarrollo y crecimiento de los sectores de la economía de nuestra ciudad".

Para finalizar, destacó el hecho de "saber que estamos en un camino de trabajo con objetivos e intereses comunes”.

FIRMA DE CONVENIO

Tras lo cual se firmó el Convenio para que el Municipio de Goya se integre a la Red de Municipios Cooperativos, participando de este acontecimiento el Presidente de FEDECOOP, Nicolás Carlino, el funcionario de Nación Ignacio Vilas y el intendente de Goya Mariano Hormaechea.

Una vez cumplida con esa parte de presentación y firma del respectivo convenio se dio espacio a la formación y capacitación brindada por la Dra. Gisella Bustos y Silvana Rosales.

Usando disparadores y apoyados en material audiovisual expusieron a los presentes la función del INAES, la importancia de las empresas cooperativas, los requisitos para la conformación de cooperativas, y pusieron de manifiesto la curiosidad despertada en muchos de los presentes sobre el accionar cooperativista.

Vale mencionar que de la charla, además de integrantes de cooperativas de diferentes rubros, emprendedores, han formado parte delegaciones escolares que tienen como herramienta de trabajo las acciones de las cooperadoras y en algunos casos cooperativas de trabajo.

Compartir esta nota: