Sobre la inclusión del Gobernador de Córdoba- Valdés: “Tenemos que abrir JxC y empezar a juntarnos los que pensamos igual”
El gobernador se refirió ayer al armado de la alianza opositora de cara a las elecciones nacionales.
El gobernador Gustavo Valdés ayer se refirió a la posibilidad de incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio, habló de las condiciones que debe tener el candidato a presidente de la Nación, de la alianza y de los comicios legislativos del domingo. Apuntó contra el Gobierno nacional por su centralismo y por la discriminación que ejerce contra Corrientes. “Hoy, lo que le falta a JxC es un liderazgo claro”, se quejó.
A cuatro días de los comicios legislativos en Corrientes y en la antesala de la definición de las alianzas rumbo a las elecciones nacionales el mandatario se refirió ayer a la propuesta del precandidato a presidente y jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a las filas de Juntos por el Cambio.
“Me enteré que hubo una reunión en las últimas horas”, dijo en Radio Dos, sobre el encuentro de los principales referentes de Juntos por el Cambio que se realizó el lunes y donde no se lograron los acuerdos para determinar si se aceptaba la incorporación de Schiaretti en la alianza frente a la posición de Luis Juez (rival directo de Schiaretti en Córdoba) como Patricia Bullrich, precandidata a presidenta y adversaria de Larreta en el PRO.
“Estoy ocupado en la campaña. Tenemos que abrir Juntos por el Cambio, pero no dos días antes de las elecciones. Los primeros que tienen que ser escuchados son los correligionarios, tenemos que empezar a juntarnos lo que pensamos igual”, expresó el mandatario.
“Hay que esperar que pase la elección en Córdoba el 25 de junio, y después ver cómo queda el esquema y sumarlo”, agregó.
“Hoy lo que le falta a JxC es un liderazgo claro. Al bajarse Mauricio Macri lo que genera es esta discusión de hacía dónde vamos. Esto se va a resolver en las Paso”, agregó el mandatario.
En esa linea aclaró que “nadie se quiere ir de Juntos por el Cambio, al contrario, se quieren sumar más sectores, y si hay algo que no anda es responsabilidad de los referentes de buenos aires, hoy le falta un líder claro a juntos por el cambio, pero esto se va a resolver en las Paso”.
“Lo que pasa en Juntos por el Cambio es la comidilla del círculo rojo, lo que le importa a la gente es la inflación, que cada vez puede comprar menos, hay que ver las ideas que proponen en salud, en educación”, consideró.
Sobre el candidato a nivel nacional dijo que “debemos poner los mejores candidatos, unidos al cierre de lista. Nuestro candidato debe ser el mejor hombre o mujer que más mida. Hay que ir juntos a las Paso. Debemos tener una estrategia inteligente que es lo que no tenemos hasta ahora”.
En este marco, sobre las elecciones legislativas del domingo señaló que “espero que continuemos por este rumbo, que no cambiemos, veo la cantidad de obras no solamente en Corrientes Capital, sino la cantidad de obras que nos estamos comprometiendo con los intendentes del interior a parte de que somos una de las provincias que más recurso reparte a sus municipios”.
Remarcó la importancia de transmitir valores a los jóvenes haciendo alusión al acto que encabezó el lunes por la noche en la Capital. Aseguró que la educación pública y la salud deben ser los pilares fundamentales del Estado. Pidió tener cuidado con los mensajes populistas de izquierda y de derecha. “Entonces hay que hablar de este populismo de derecha que parece razonable en términos de redes sociales y después lo que está haciendo eclosión es el populismo de izquierda, donde es todo regalado con planes sociales con otra concepción y que hoy nos está generando una inflación horrenda”, expresó.
Federalismo
El gobernador durante la entrevista radial apuntó contra el Gobierno nacional. Aseguró que “la pelea por el federalismo no terminó. En materia de coparticipación la pelea es de las provincias con el país que se lleva el 65% de los recursos. Nos estamos arreglando con el 35 por ciento y tenemos a nuestro cargo, la salud, la seguridad, la educación, la industria, los caminos”, reprochó. “Te transfieren la responsabilidad pero nunca te transfieren la plata, que después malgastan”, se quejó.
Consultado sobre la relación con Nación señaló que “te cierran el teléfono, hay discriminación hace mucho tiempo” dijo al remarcar sus reclamos a Nación. “Hablé con Katopodis, le pedí que reinicie la obra y ahí está. Ellos conocen el problema. Fui a reclamar la plata de Corrientes a Raverta en el Anses y me dijo que hable con Wado de Pedro porque es una cuestión política”.
“Es el peor Gobierno del que se tenga memoria y hoy no tenemos huelga. A nosotros nos mandan las marchas”. Acerca de sus expectativas para el domingo electoral dijo: “Espero que los ciudadanos nos sigan dando la fuerza para seguir trabajando en Corrientes”.
Fuente: El Litoral