Domingo 20 de Abril de 2025
HACER CLIC AQUÍ

EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DE GOYA Maniataron a pareja de ancianos durante un robo en su vivienda

Un hombre y una mujer de 80 años fueron reducidos junto a la empleada. Dos encapuchados armados con pistolas ingresaron a la madrugada. Un tercer delincuente ofició de "campana" junto a un automóvil. Sustrajeron importante cifra de dinero y joyas.

Al menos tres delincuentes participaron ayer del asalto a un matrimonio de ancianos en una casa del centro de la ciudad correntina de Goya. Luego de golpear, maniatar y amenazar de muerte a los abuelos lograron sustraer una considerable suma de dinero y alhajas.

 

Una mujer que trabaja como empleada también resultó inmovilizada en una de las habitaciones, mientras los asaltantes recorrían la propiedad a la búsqueda de "toda la plata".

 

El atraco y privación ilegítima de la libertad sucedió a la madrugada en un inmueble de calle 25 de Mayo al 500, entre Colón y Belgrano, aproximadamente a una cuadra de la plaza principal de la ciudad, precisaron a diario época fuentes de la pesquisa.

 

Dos hombres con sus rostros cubiertos, cada uno de ellos portando un arma de fuego, ingresaron desde el fondo luego de atravesar propiedades linderas.

 

El hombre de apellido Balestra y su esposa de apellido Villar, ambos de 80 años, descansaban en el momento de ingresar los ladrones con sus rostros cubiertos.

 

La pareja no ofreció resistencia e igual resultó golpeada, amordazada y maniatada con precintos plásticos.

 

Para la Policía estaría claro que no fue un robo cometido "al azar" sino "bien estudiado, con datos puntuales". En este sentido no descartan la participación de algún facilitador de información.

 

El ingreso se produjo desde un inmueble lindante que, al parecer, funcionaba como local comercial y pertenece a las víctimas del asalto.

 

Una cifra de dinero compuesta de pesos y dólares estaba guardada para ser destinada al pago de sueldos de empleados que trabajan para los negocios ganaderos del matrimonio.

 

Varios minutos después de concluido el asalto la empleada doméstica pudo zafar de las ataduras y dar aviso a la Policía.

 

De inmediato acudieron autoridades de la comisaría seccional Primera junto a personal de Investigaciones dependientes de la Unidad Regional II.

 

Ayer, al trabajo de pesquisa se sumó una comitiva de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) enviados desde la capital provincial.

 

Mediante un rápido trabajo a las pocas horas consiguieron dar con algunas filmaciones de cámaras de seguridad.

 

Trascendió que uno de los dispositivos grabó el movimiento de los tres presuntos asaltantes como también el de un vehículo automotor en el cual circulaban.

 

Hasta anoche no había detenidos.

 

Fuente: Epoca

Compartir esta nota: