OPERATIVO DE GENDARMERÍA EN EL PUENTE GENERAL BELGRANO Decomisaron más de $31 millones que iban en tres encomiendas
El dinero había sido despachado desde la localidad chaqueña de Fontana. Intentan establecer ahora cuál era el destino final.
Un control rutinario de vehículos, realizado por la Gendarmería Nacional en la zona del puente General Belgrano, terminó por desbaratar una maniobra ilegal de envío de poco más de 31 millones de pesos, ocultos en tres cajas de encomiendas, que habían salido desde la localidad de Fontana en la vecina provincia del Chaco y cuyo destino final no fue revelado, informaron ayer fuentes oficiales.
LLEVÓ UN PAR DE HORAS CONTABILIZAR EL EFECTIVO.
El dinero "sucio", presumiblemente de algún tipo de ilícito, fue descubierto por efectivos pertenecientes a la Sección Seguridad "Puente General Belgrano", dependientes del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, quienes demoraron un vehículo Ivecco Daily sobre Ruta Nacional N° 16, en la esplanada superior del paso interprovincial.
Al inspeccionar el vehículo, utilizado para el transporte de encomiendas, notaron tres cajas de importante tamaño con algunas inconsistencias, por lo que solicitaron una orden de requisa al Juzgado Federal N°1 de Corrientes, ante la presunción de un posible delito.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes llevaron a cabo la apertura de las cajas y se encontraron con billetes de distinta denominación en todas ellas. En total según lo contabilizado, serían $31.051.300 pesos argentinos que habían sido despachados originalmente desde la localidad de Fontana, en la vecina provincia del Chaco.
Según la información a la que tuvo acceso diario época, ninguno de los dos ocupantes del utilitario fue detenido y ambos quedaron supeditados a la causa. Además del dinero, la fuerza federal obtuvo valiosa información para continuar la investigación y determinar fehacientemente cuál era el verdadero destino final de semejante cantidad.
El dinero quedó decomisado y a resguardo en depósitos del Escuadrón 48 "Corrientes" de la Gendarmería, a la espera del Oficio Judicial para ser depositado en una cuenta del Banco Nación. Ambos ocupantes del rodado quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 27.430 Régimen Penal Tributario.
Carga de Soja
Mientras tanto, elementos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" desbarataron otro intento de contrabando ilegal de un cargamento de 30.000 kilos de soja a granel. Fue sobre la Ruta Nacional 14, cuando efectivos del puesto de control fijo "Cuay Grande" demoraron el paso de un camión que circulaba con las balizas prendidas, con aparentes desperfectos mecánico.
Cuando los uniformados le "echaron un vistazo" al vehículo, notaron que llevaba una carga, para la cual el conductor, bastante nervioso para ese momento, presentó una documentación que para los sistemas de la AFIP tenía advertencia de que la carta de porte se encontraba inactiva, por lo que se procedió al decomiso total.
Fuente: Epoca