DESMANTELARON UNA CRECIENTE ORGANIZACIÓN CRIMINAL Comandaba desde una cárcel Federal la venta de estupefacientes
Contaba con un celular de alta gama para contactar a sus cómplices. En los allanamientos hallaron armas, droga y dinero.
Drogas, plantas, aceite de Cannabis y armas de fuego, además de una importante suma de dinero en pesos y dólares, fue el resultado obtenido durante los 15 allanamientos ordenados por la Justicia federal, para desbaratar una organización criminal "en expansión", dedicada a la venta al menudeo de estupefaciente en la provincia del Chaco y Corrientes. La cabeza de la banda digitaba todas las operaciones de sus cómplices desde su celda, en la Unidad Penitenciaria Federal N°7, en la ciudad de Resistencia.
La organización era "relativamente pequeña, pero en expansión y operaba de los dos lados del Paraná", según indicaron fuentes cercanas al caso. La Justicia comenzó la investigación inicialmente con el preso del que surgieron algunas sospechas muy concretas. Durante un tiempo se recolectaron datos e información precisa y un juez ordenó cinco allanamientos en la provincia del Chaco, empezando por la celda del reo desde la que se orquestaba todo el ilícito y otros diez allanamientos más en la ciudad de Corrientes, donde lograron detener a nueve sospechosos, que serían parte de la banda.
En el oficio que se concretó en una celda de la Unidad Carcelaria Federal, ubicada sobre avenida Las Heras en la ciudad de Resistencia, los efectivos de Gendarmería nacional, a quienes se le encomendó la tares, hallaron un teléfono de alta gama, valuado en cerca de $100.000, con el que el detenido daba las instrucciones para que funcione toda la operación. De allí todas las sospechas de que era la cabeza de la organización.
Durante los allanamientos, se secuestró en distintas viviendas decenas de bochitas de marihuana y cocaína listas para la comercialización. También decomisaron algunas plantas de marihuana; varios picadores para la misma droga; balanzas de precisión sin marca; una pistola marca Taurus 9 mm, con cinco cargadores y más de 40 municiones; gran cantidad de cartuchos de diferente calibre; un arma tipo "tumbera" calibre 20mm; un revolver calibre .32 corto, marca Tanque; varios celulares de alta gama; un automóvil Fiat Uno Fire; además de $220.980 en efectivo; U$S1.000 y demás elemento de interés para la causa.
Tanto los detenidos como los elementos incautados en los allanamientos fueron trasladados y quedaron a resguardo en la sede del Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería nacional.
Fuente: Epoca